Tuesday, January 30, 2007

Me felicito

Es complicado hacer este tipo de entradas. Lo es porque te queda el regustillo en la boca de no poder hacer llegar las palabras con la magnitud sentimental con la que las escribes. Supongo que por muchas de ellas que digas o muchos actos que lleves a cabo como reafirmación de las mimas, eres tú el único/a que alcanza a cuantificar y cualificar –si eso es posible- la emoción, sinceridad, cariño, amor y tantas otras cosas difíciles de expresar y que sientes. Yo, humildemente, voy a intentarlo.

Hace exactamente una hora y cincuenta y seis minutos que acabó el aniversario de quien firma. Le dije que me pondría a escribir esto cuando me quedara a solas, lo que no le dije es que no lo estoy. Estás aquí, conmigo. Aunque eso ya lo sabes. Mirad, las dos, y perdonadme:

Tenerme así de feliz durante todo el día no es nada fácil, aunque lo parezca, y más aún en días como hoy en los que irremediablemente siempre se echa de menos a quien no puede estar. Vosotras lo habéis conseguido y de la mejor manera posible: a golpe de cariño. No podías haberme hecho mejor regalo esta mañana que esa risa al intentar cantarme. El mismo que el de hace unas horas porque, para mi, escuchar: “no le gusta cantar y tú has conseguido que lo hiciese” o “mi madre sí que se está riendo, sí” vale por los cientos de paquetes envueltos con papel de color que me pudieran haber dado hoy. Se me cumplió el deseo de veros así y sentiros tan cerquita.

El decir, “hoy comilona que estamos de cumpleaños” hace que yo me siente como el que come en una mesa de Reyes. Verte tan contenta por lo que me tiene que llegar. Que juegues a despistarme. Tu cara ilusionada. Tu inmensa sonrisa…para mi es una fuente de la que mana oro. A veces tengo la sensación de conocerte al dictado y sin embargo eres capaz de sorprenderme. Eso es grande. Tú eres grande y no hay mejor agasajo que el sentirse obsequiado por querer a alguien. Y yo, me siento más que obsequiado en ese aspecto, porque lo sabes.

Eres luz, cielo. Eres magia, cielo. Eres ganas, cielo. Eres norte. Eres llave.

Y por mucho que me digas que no, mereces todo lo que te digo a diario. De la forma que te lo digo y como te lo digo. Aunque no lo creas, no para todo el mundo aquella tarde hubiese sido tan buena. Yo, cuando la pensé, me di cuenta de lo poquito que hace falta para que este mamón considere una tarde perfecta. Y es que, TREMENDA, contigo el pan y agua es vino y rosas. Sí, puede ser que sea un tipo fácil, o que me haga falta poco, o que no sea para tanto…No sé, lo que ves es lo que hay, y esos pequeños detalles para mi son un mundo.

Está en mi muñeca, pero el eslabón más fuerte (y venga lo digo: no es de verano –puedes darme pal pelo por repetirlo sí- y lo irás viendo) anda bien sujeto más arriba y al centro, y ese no se va a soltar nunca.

Firme, pero suave. Pelea, pero con la bombilla encendida. Yo, pero antes tú.

Miles, P. Todos.

Y S. encanto, sabes que el mismo cariño que me llega de allí es reciproco. O más. Que no anda a gusto el “jovencito” éste cuando te sabe floja ¿sabes, corazón? Que nunca he gastado menos que cuando puedo llamarte cinco minutos intentando ponerte un poquito para arriba. Que no me pesa la mano si con un detalle que te mande te arranco una sonrisa. Que me pongo colorao (como dice la canción) con muchas cosas que me dices al saberlas sinceras. Que eres un sol. Que eres una mujer como la copa de un pino. Y que sí ando cerquita, tú lo estás de aquí muchísimas veces: cada vez que pregunto por ti y te llamo de improviso para ver como andas. Porque me gusta la confianza que tenemos. Porque es muy bonita. Y por tantas otras cosas más.

Así que, deseando que mientras escribo estéis teniendo los más dulces sueños (es tarde, pero, creedlo, estoy muy despierto) me felicito a mi mismo por el regalazo que se me ha dado de diversa forma (el resto me lo callo):

¿Sabeis qué regalo es, verdad?

Saturday, January 27, 2007

Map



Porque hoy es un dia cualquiera,porque un dia cualquiera es cada dia.
Porque no habría época en la que no lo estuviese ni lo sintiese. En la que no lo buscase ni lo peleara. En la que no quemásemos la cama. Por este grabado tan profundo, que está en mi, que es tuyo: lleva tu firma, corazón.



Quiso el azar

Esa noche de solsticio

Jugar contigo y conmigo

A tirar de la madeja

Que guardaba de tu nombre adormecido

El atributo nunca merecido

Que atesora tu belleza.


Quiso poner el destino

Su mies y tiempo infinito

Entre esperas y encuentros imprevistos

Haciendo necesario y preciso

El recuerdo y el gemido

Que dejaban las ausencias.


Quiso la magia

Que el día midiese en latidos

Las ganas y el sentido

De siempre buscar con mimo

La tecla que articula el contorno

De tus ojos, tu boca, tu piel, y la felicidad…


…por los que cada día…


…el tipo que escribe…


…está y estaría en TREMENDO suspiro…



Sunday, January 21, 2007

Fiebre y Nocturnidad





Soy la eterna espera. La sofocada calma. El siniestro personaje. La sorna cruel. La vacua mirada. La orilla opuesta. El impenetrable umbral. El amargo trago. El lejano murmullo. La sintética evasión. La condensada multitud. El vuelo opiáceo. La frenética danza. La luz psicodélica.


El entallado disfraz. La acechadora silueta. El vicio adquirido. El amor plastificado. El gato pardo. La desierta urbe. El trágico llanto. La dolorosa ausencia. La interminable vigilia. El dulce sueño. La sudorosa pesadilla. Soy el solitario onanismo. Soy la multitudinaria orgía.


La traición. El reencuentro. La prohibida tentación. La llave a las fantasías. El rebosante contenedor. La serenidad urdida. El silencio alrededor. La pérfida orquídea. El desvaído resplandor. La apasionada despedida. El tránsito enloquecedor. La expectativa cumplida.


Descanso. Sinrazón. Plenitud. Desasosiego. Pérdida. Esperanza. Bruja. Hada. Problema. Solución. Pecado. Absolución. Todo. Nada.


Soy la inexorable pérdida de juventud. La inquebrantable aguja. El deseo febril. El cúmulo de posibilidades. El taciturno devenir. La macilenta proyección del ánima. La insaciable vorágine de deseos. La insondable corazonada. Soy el penúltimo minuto. Soy la última campanada.


Cuando no hay sol.


Diosa arcana.

Tuesday, January 16, 2007

Estreno

A ver si así no tengo que dejaros el enlace al you tube para que escucheis la música de las entradas.Ya me decís si dio resultado.

Sunday, January 14, 2007

Así son las cosas.


Bueno, “mesplico”:

Lo cuelgo como entrada y no como comentario (1): para facilitar al lector/ra la ojeada de esto que escribo. Llámenlo lector/ra, llámenlo usuario anónimo/anónima. Y, por supuesto, para que todos/as los que habitúan este rincón vuelvan a sentirse participes de cuanto escribo. Cito:

“Puede ser que todo lo que escribas sea una mierda, chaval. No me gustó”.

Lleva toda la razón, estimado/a. Por poder ser pueden ser tantas cosas que YO no entro a valorar nada. Si es de su agrado emitir juicio, ahí sigue la oportunidad que tiene para hacerlo, la cual no le negaré. Utilice la firma que prefiera si vuelve a dejar constancia de su paso por este blog. Hágalo como lector al uso, como mordaz pensador, como editor de éxito, como amargado ínter nauta, como consagrado escritor, como frustrado escritor, como literato sin parangón o como implacable crítico literario…como lo que quiera, como lo que ”pueda”.

Con esto quiero dejar cristalino que ni su comentario será suprimido ni lo será cualquier comentario hecho en el gato y la luna. Sea considerado de buen o mal gusto, con o sin fundamento, con oportunidad a raciocinio o sin ella, constructivo o no: tanto a QUIEN ESCRIBE como A LO QUE ESCRIBE (y por supuesto pongo énfasis en estos dos puntos que confío hayan quedado claros).

Lo cuelgo como entrada y no como comentario (2): Admito, y le voy a dar ese gusto, que por un momento me puso en la cabeza cosas que no acostumbro a pensar e ideas que no van para nada conmigo. Mis felicitaciones por su logro. Sinceramente, y aunque por un periodo de tiempo escaso, por unos minutos, lo consiguió.

Y ahora le doy las gracias. Sí, así es. Porque durante un periodo mucho más prolongado de tiempo me reafirmó completamente y sé que, en realidad, así es y será el tipo que teclea por los siglos de los siglos. Amén.

Si algo tiene este espacio es que cada palabra es una gota de la sangre que me tiene en pie. Alegrías, penas, enojos, sueños, recuerdos, imaginación, amistad, sinceridad, amargura, deseos, amor, pasión…Vida. La mía.

Y ¿sabe? NO me bajo del burro, de cómo soy, ni harto de vino. Me vengan los palos que me vengan, esta vez en forma de crítica a la/las entradas.

“Puede ser que todo lo que escribas sea una mierda, chaval. No me gustó”.

Estoy abierto a recibir consejos estilísticos o de cualquier tipo sobre TODAS las entradas que haya leído y que vengan de su parte. Otra vez gracias, por leerlo todo con la pertinente pérdida de tiempo que concluyo de su comentario. Lamento profundamente que no tenga cosas mejores que hacer. En serio, lo lamento muchísimo. No obstante aquí estoy para seguir dándole una dosis semanal de lectura. Generoso que es uno. Ya ve.

Por otro lado, puede evitar perder más tiempo del que pierde y ahorrarse cualquier comentario sobre entradas como esta última. ¿Sigue ahí? Pues lea, que le explico:

“Era una pasión cotidiana, despierta, refrescante, una pasión de alguien por alguien. Una pasión que se transformaba en amor, y volvía a ser pasión, para pasar a la ternura y al deseo”.

Ella, canalla ( ;) ) entendió el texto en su totalidad. Quizá sea eso, que no sea usted capaz de asimilar algo así (de nuevo lo siento por usted) o lo que es peor: que no haya sentido o llegue a sentir algo como esto que he intentado poner sobre el papel y que me sale de tan adentro que seguramente intentar vocalizarlo sería complicadísimo (y sí es así, querido/a, no sabe hasta que punto le compadezco, y se lo digo absolutamente en serio. Es una pasada ¿sabe?).

Es una pasada verla, es una pasada hacerla sonreír, es una pasada hablar con ella, es una pasada cualquier pequeña cosa o acto cotidiano, a su lado. Me remito al post de más abajo. Me remito a cada uno de ellos. Es una pasada hacerla sentir especial. Tener más ganas de darle que de recibir. Anteponerla a uno mismo. Es indescriptible sentirse así de importante al pelearlo todo.

Gracias por hacer aún más grande de lo que es, cada palabra puesta en mis entradas más íntimas y personales. Por hacer aún más grande de lo que son, estos sentimientos. Por hacerme sentir aún mejor y valorar mucho más TODA la mierda que soy capaz de llevar dentro, de escribir, de transmitir, de hacer que la gente llegue a entender.

Y tantas otras cosas que ella sabe y usted, me temo, no llegará a saber. Gracias, porque no sé si ése era su propósito, pero es hacia lo que me arrastró su comentario.

Gracias, y acabo, por hacer más grande lo que ella es…y que yo lo sienta y lo esté. TODO, Corsaria.

Miré usted por donde, le estoy lleno de gratitud. Yo soy así.

Y ella es así:

Ella aparece con colores por todas partes.
Peina su pelo.
Es como un arco iris.
Peinando colores en el aire, por todas partes.
Aparece con colores.



¿La has visto vestida de azul?
Mira el cielo enfrente tuyo.
Y su rostro es como una vela.
Una mota blanca tan hermosa y pálida.
¿Has visto una dama más hermosa?



Ella aparece con colores por todas partes.
Peina su pelo.
Es como un arco iris.
Peinando colores en el aire, por todas partes.
Aparece con colores.



¿La has visto toda de oro?
Como una reina de días antiguos.
Salpica colores a su alrededor.
Como un ocaso descendiendo.
¿Has visto una dama más hermosa?



Ella aparece con colores por todas partes.
Peina su pelo.
Es como un arco iris.
Peinando colores en el aire, por todas partes.
Aparece con colores. (She´s a rainbow - The rolling stones)


Ale, PUES, a comentar lo que quiera.Un saludo.


Publicó este denso comentario:Alunizado.

Tuesday, January 09, 2007

Puede ser que...



Puede que la jornada en la empresa no haya sido demasiado dura. O puede que no lo haya sido porque hablé contigo a media mañana. Puede que la cola en el supermercado tuviera poca gente. O puede que al pensarnos en la cocina avanzase más rápido. Puede que hoy nadie haya cogido el coche en la ciudad. O puede que cada atasco me recordase un viaje juntos.

Puede que el cartero no haya metido hoy facturas en el buzón. O puede que no haya gasto que no merezca la pena. Puede que no haya llovido. O puede que no me importe saltar dentro de cada charco camino de la puerta a casa. Puede que el vecino hoy no me haya llamado la atención por el ruido. O puede que se haya acostumbrado a que te cante.

Puede que necesite un corte de pelo. O puede que me guste que tus dedos me lo enreden. Puede que hoy el diario no haya dado malas noticias. O puede que a tu lado todo es superable. Puede que hoy me comiese la lengua el gato. O puede que tengas la santa virtud de hacer que calle.

Puede que hoy no tenga hambre. O puede que aún no te haya besado. Puede que hoy no tenga sueño. O puede que sea una pérdida de tiempo dormir y no mirarte. Pueda que hoy no haya sido un dia especial. O puede que no necesite nada más para que lo sea.
Puede que se me haya parado el corazón. O puede que te lo haya puesto en las manos.

Puede que no me haya costado dejar de fumar. O puede que tus labios sean mis caladas. Puede que se haya secado el ambientador. O puede que tu piel absorba cualquier olor.
Puede que no haya sonado el teléfono en toda la tarde. O puede que dándonos un baño no lo hayamos cogido.

Puede que no haya cosas serias. O puede que no podamos parar de reir. Puede que el teatro se haya quedado sin programación. O puede que seamos nosotros los actores de la función. Puede que consiga hacerme de hierro. O puede que me derrita cuando te bajas el pantalón. Puede que mis pies no sepan bailar. O puede que sólo quieran de tus caderas el rock.

Puede que esté viviendo en un castillo. O puede que el camino a la cama se me haga de interminables pasillos. Puede que esta noche me sienta en libertad. O puede que tus manos se aferren a mis muñecas para atarme. Puede que no necesite respirar. O puede que al tenerte encima me sobre el aire. Puede que en el mundo no haya crueldad. O puede que al abrazarnos la paz nos asalte.

Puede que haya bebido antes de acostarme. O puede que tu lengua me emborrache. Pueda que me haya quedado sin los cinco sentidos. O puede que al hacernos el amor alcance placeres infinitos. Puede que hoy no piense si soy feliz. O puede que te esté mirando a los ojos una noche más…


Tumbada…


Abrazada...


Amada…


Dispuesta a dormir…



...junto a mi.

Sunday, January 07, 2007

Aquel "la" sostenido





Ha llovido mucho desde entonces (hasta melena por los hombros, ¡fíjense!). Al cuarteto que tenéis ahí arriba, de haberlos conocido por entonces, ni lo conocerían ahora. Si fue un dia memorable que de vez en cuando recordamos con unas cervezas delante, no menos memorable es cada uno de los “ensayos” anteriores a esa subida de telón y puesta en escena.


No olvido las caras de mi madre y la del grandísimo guitarra principal y compositor del ritmo de la mayoría de las canciones (camiseta blanca) cuando nos bajamos con una sonrisa de oreja a oreja del escenario. Ni a la hermana del bajista-guitarra-armónica (camiseta naranja) coreando nuestros “intentos de canción” de tanto haberlas escuchado en el local de ensayo (entiéndase la cámara de la casa de su abuela). Ni al padre del batería (camiseta negra) artífice de tamaño acto, felicitándonos por el chow. Ni a mi pensado ¡joder, pues sí que ha venido gente sí! Por cierto la pose sentada del tipo de chaqueta azul (la voz que canta) obedece a una bandana rota en la acústica que tiene en los brazos y que obligó, ante la dificultad de tocar sin sujeción del instrumento, a tal postura en varias canciones (mira que es casualidad tener sólo esta foto ahora mismo).

Acabó el espectáculo entre jaleos de los asistentes pidiendo un bis, cosa que no se produjo porque cándidos nosotros habíamos tocado ya todo el repertorio (todas las canciones eran cosecha propia, casí ná, ¡jajaja! y hasta hubo versión de la Bamba en el recital -a “nuestro estilo”-). Nos quedamos con ganas de tocar más, se quedaron con ganas de escuchar más, pero guardamos cacharros. Después de un buen rato “la voz que canta y el guitarrista principal” -quienes atraían miradas de todo tipo por una vez en sus vidas- se fueron a casa de este último a tumbarse en la cama de su habitación, hablar, asimilar lo que habían hecho y poner en su cadena de música las canciones que tenían grabadas (no piensen cosas raras, que la grabación consistía en meter una cinta “virgen” en la pletina, presionar el botón record del equipo, ponernos cerquita del aparato y a tocar. Así que imposible, si alguno piensa lo que puede pensar). Fue un momento de silencio entre nosotros tan mágico como la hora (más o menos) que estuvimos comidos por los nervios allí arriba…en fin, que me pongo tontón.

Bueno, pues que no sé por qué me ha venido hoy a la cabeza ese dia. Creo que por el comentario de Eggy en eso de ponerle acordes a algunas entradas. O puede que porque tocando me salen cosas por los dedos que no me salen por la boca, como aquí. Además estoy nuevamente ilusionado y estimulado para hacerlo aunque sea a ratos sueltos. Al menos a uno de éstos si que podré hacer que se le muevan los dedos, por mucho que la vida haya ido mandando y alejándonos de cuerdas y bombos.

Así que hago propósito de traerme a mi “Lucille” particular (la que imita a stratocaster ¿a qué es preciosa, eh?), ponerle cuerdas nuevas y a ver qué sale. Mientras vuelva a haber buenos ratos y nuevos dias que rememorar será suficiente.

A los mariachis de arriba, un abrazo enorme. Aquel dia fuimos Fuero Juzgo. Aquel dia fuimos grandes.


PD.Y yo no puedo evitar pensar en esa alfombra de las mil maravillas.

Monday, January 01, 2007

A bordo del 2007 (y que sea lo que...traiga la marea)



Es difícil ser patrón cuando se viaja en patera por la vida

Y poder gritar tierra remando entre tanta saliva

Ahogas el alma en cada palabra y buscas el rumbo en cada esquina

Y lo encuentras y lo pierdes reenganchándote a cada dia.


Hay quien encuentra sirenas en islas cautivas

A mi me queda grande el salvavidas

Por eso entro en las cantinas

A ponerme besos que me curen las heridas.


Busco en el fondo del mar siete llaves que guardar

Y salto alto cada noche a morder la luna

Pero el cielo siempre me pone cara dura

Y se me atascan todas las cerraduras.


No voy a preguntarme por qué lado virar

Después de la calma siempre estalla la tempestad

Si decides subir a bordo sólo te aseguro tropezar

No pienses cuando zarpemos que quiero oírte protestar.


Remaré despacito por cualquier lugar

Si soplas fuerte, las velas no se tardan en rasgar

Que bastante cierzo nos echan encima cuando queremos zarpar

Y de corazón amotinado ya no queremos naufragar.


Busco en el fondo del mar siete llaves que guardar

Y salto alto cada noche a morder la luna

Pero el cielo siempre me pone cara dura

Y se me atascan todas las cerraduras.


Así que sin loro que me hable

Sin brújula que me marque

Me agarro a los barriles que tengo delante

Y dejo que la marea me arrastre…


¿Quieres tú pintarme los tatuajes?




El 28-D pasé una de las mejores noches del año con Madrid de escenario y Fito y Fitipaldis (habrá una entrega en el blog en exclusiva para este pequeño y GRAN TIPO en breve) como perfecta,rockera,bluesera,tremenda,perfecta,mayúscula,bailonga,
im-presionante...banda sonora.De regreso,sentado en el tren, salió esto a mi block de notas.

PD.Gracias a M,por su hospitalidad y por estar en mi vida (mi respeto,amistad,admiración y cariño eterno...Kobrita preciosa).

PD2.Lo mismo un dia (con regreso).


PD3.Fito,eres el uno!!!