Tuesday, May 15, 2007

Da igual


Que el insolente sol ponga despedida a una noche de solteros prendiendo las colillas que quedan en el suelo y que se barren a los postres.

Que sea gris el asfalto que bordea las cínicas esquinas de una ciudad cada vez más ermitaña robándole las putas con sida a la madrugada.

Que haya muñequitas vestidas de Prada rotas a bofetadas por niños pijos que entienden por visas el amor.

Que empiecen a colgar en azoteas oscuras enredaderas en las que pongan a secar sus miserias las porteras de cada una de las colmenas de esta vida malpagada a plazos.

Que la urgencia de los amantes abandone lejanas islas huérfanas de mar para devenir en los cantos de sirena de blancas ambulancias.

Que se venda al por mayor esa idiotez de que hay pieles coloreadas de ilegalidad.

Que el orgullo de las banderas aumente la sordera de los que no escuchan a los que piden como única patria la primavera.

Que enfermen las quinceañeras cuando ven en endémicas pasarelas los cuartos traseros de princesas pagadas por vomitar si quieren seguir en la fiesta.

Que se curen en salud los desahuciados del alma con champagne, coca y anfetas.

Que para algunos el calendario cambie las fiestas de todos los santos por el calvario de cómo llegar a los finales de unos meses que no consiguen ser del todo tachados.

Que de no abrazar haya tantos mancos.

Que se asiente la locura de los pragmáticos en los cafés de los poetas borrando los versos de las cartas por sustanciosas finanzas en letra impresa.

Que ronden los fantasmas las alcobas de los que se acuestan a solas arrastrando sus cadenas de derrota.



.

.

.


En estas semanas que pájaros negros colgaron sus nidos en mis sueños, que respirar era exhalar un futuro incierto, que escuché que lo único que quita la posibilidad me podía estar pisando los talones, me ha dado igual casi todo.

Dicen que sólo rescatas del torbellino lo que es verdadero. Y entre las cosas que salían a flote, estabas, como siempre, tú.

12 comments:

Anonymous said...

Da igual porque ahí está la realidad para confirmarlo, porque para unos solo los pájaros negros se equiparan a todo esto, como si fueran pequeños funerales dónde los sueños agonizan lentamente, pero para otros cualquier pajarón vale más en mano que cientos volando.
Hay frases muy crueles tomadas por sabiduría, por cada 1 de 100 pájaros que sea atrapado 99 no volarán en libertad plena, así tamos!

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

Eritia said...

Yo vengo de vuelta de un día de esos y estoy contigo.
Gato querido, espero que entre las cosas que salían a flote tengamos una linea siquiera tus amigos del alma al aire...
Desde el lugar que olvidamos el olvido los que pedimos como única patria la primavera:
¡Abrazos que abrazan!

Anonymous said...

No sé lo que te ha sucedido gato, pero sea lo que sea, me alegro de que estés aquí con tu magnífica prosa que tanto he echado de menos. Me tranquiliza ese final esperanzado, y sabes que aquí estoy como siempre, a tu lado.
Un beso y una caricia a tu alma.

iralow said...

...gato, los tejados siempre dan otra perspectiva, y tu experto en rondarlos siempre sabes caer de pié...mil besotes desde mi azotea

Silvia said...

De mucho tiempo las palabras han fluido.
besos fríos

Anonymous said...

Los pajaros negros siempre sobrevuelan al acecho pero con la felicidad a veces nos olvidamos de mirar al cielo para verlos y de que en cualquier momento pueden visitar nuestro nido. No queda otra que esperar con fortaleza que se alejen con el tiempo.

Buenas palabras Gato aunque eso como tú dices ni importa. Abrazos en lo que te pueda ayudar ya sabes donde está mi espacio.

Paula García said...

Vamos... enfrenta esos pájaros negros, píntalos de los colores que quieras y luego déjalos ir. El arma? las palabras, la poesía, la esperzanza... Te abrazo.

Maik Pimienta said...

Amigo, malos tiempos para la lírica, que diría aquél. Te apoyo y te siento presente, a pesar de la lejanía de estos últimos tiempos. Huracán, gato, huracán.

RocanLoveR said...

Sentir que todo da igual abre paso al desgano y al abandono, a confusiones y miedos...las visiones borrosas distorsionan las cosas que veo, pero yo se y vos también, que nuestra mirada va más allá, a lo verdadero.... y no necesitamos ojos para ver eso y da igual si los pájaros negros anidan en tus sueños oscureciendo el cielo, y da igual que le mundo gire sin parar si al final, siempre, estás.

Un abrazo, grande y verdadero.

Anonymous said...

Los cuarto traseros de las princesas pagadas por vomitar ya no molan.

El rocanrol-way-of-life nos lleva, invariablemente, hacia cuartos traseros de tenista moscovita, más sanos y bastante más turgentes de vida...

Abrazotes!!

Johnymepeino said...

Lástima de un hijoputa tan bueno escribiendo como tú. Que nos has dejao tiraos, que nos habías metido el caballo de tus dardos en vena. Sí, lo sé, es verano.Pero cómo jode que ya no estés. Un abrazo de corazón ;)

Ana said...

Ay pero qué bueno haberte encontrado.
Me resultó muuuuy intenso este texto, plasmas la idea con mucha facilidad, está todo hecho una mierda, es cierto.