Tuesday, October 23, 2007

El Señor de la Guerra


Fragmento del testimonio de guerra de Francis J. Fitzgerald (Sargento de Primera de los Marines de los Estados Unidos):



"¿Si me volví loco? Estaba nervioso, sudando, sin aliento. Llevaba una semana borracho y buscando gresca cada vez que salíamos de la base. Había perdido tres dientes y el resto me bailaban medio encajados en las encías. Escupía sangre. Tenía el estomago deshecho y vomitaba todo lo que comía. Jugaba a la carta más alta bebiendo chupitos de gasolina. Qué se jodiesen los petrodólares, qué se jodiese todo el mundo. A veces comprábamos pegamento. Inhalar goma te ayuda a aclarar las ideas, afloja el gatillo de un arma.

Disparaba contra la oscuridad toda la munición en cada guardia esperando acertar a alguno de aquellos hijos de puta. Quería matarlos a todos. Acabar con toda la población irakí en diez kilómetros a la redonda. Quería salir de allí. Volver a casa fuese como fuese. Condecorado o en un ataúd. Somos Marines, somos la Guardia Petroriana de vuestros cómodos culos.

No estaba loco sino cabreado. ¡¡Joder, estaba MUY cabreado!! Quería masticar tierra… ¿loco?..¡Qué coño!…sigo con vida.Y ahora,si vuestra dolida moral os lo permite,poneos en pie y empujad este maldito trasto."










4 comments:

Anonymous said...

Qué fuerte gato, letras duras, me ha recordado de repente a la película "Jhony cogió su fusíl".
Me alegra tanto tenerte aquí, ahora mismo te enlazo en blogia, mi blog de letras.
Mil besos F.

Anonymous said...

¿Y ahora que digo?...
Mmmmmmmmmm...esteeeeeeeee...pues...je!

No decir no puedo, algo dije (como el traste mi comentario frente a este post pero ya sabe usté que peor hubiera sido)

Beeeeeeeeeeeeeeeeso

Anonymous said...

La verdad es esa, esa es la guerra, lo peor del hombre se ve cuando tiene un poder sobre la vida de alguien. A mi me recuerda más a la peli "El experimento".

Todos sin excepción podíamos ser ese soldado.

Buen texto para recomenzar. Un abrazo.

Alunizado said...

Así es Calma y J,y quizá os recuerde a diversas películas porque la esencia es la misma.Sale lo peor de nosotros,una auténtica locura.

Gracias por pasar a los 3.

Abrazos.