Wednesday, November 07, 2007

Relatos enzarpados (3 y último): A tí,lector

Me gustaría decir que no. Pedir perdón. Si pudiera decir que no, solo por una vez decir…


Que no cansé de intentar ser mejor.

Y he llegado a la conclusión

De que cuando muera

Por mi calavera

Ya saldrá alguna flor

Que cada vez que anochezco, me dicen:

Vas a peor

Y de importarme dejó.

Cuando rían porque me falte

Algún diente

Entre dientes me reiré yo

.

.

.

Me gustaría decir que no

Que no ando solo por las calles sin alcanzar a ver.

Que no me vence la sed.

Ya no temo perder la fe

Porque no me queda fe que perder.

Decir

Que he dejado de buscar dónde agarrarme

Antes de oxidarme

Entre piernas que, si soy sincero,

Demasiado nunca llegan a importarme.

De clichés sobre afectos baratos

Intento zafarme

Prefiero hacer de las camas

Tierras de nadie

Para después de follar poder largarme

.

.

.

Decir

Que no me suda la voz

De tanto decir que no

De cuánto tiemblo al oír

Las cosas que quieren, que esperan, que temen de mí.

No me asusta subir a esta noria

A estas alturas, de etiquetas,

Alcurnias y hostias

Aprendí a sobrevivir

Y ya no anegan mi memoria

.

.

.

Y yo qué le voy a hacer

Si llevo a cabo lo que firmo y tú no.

Si a veces me siento a pedir perdón por existir

En medio de tanto dolor.

Si me sé yo mismo a veces tan hijo de puta, a veces un sinrazón.

Si no te juzgo y todo me parece bien.

Si no saco nada en claro de lo que en mí llamo yo.

Si ahogo mis penas en una canción. Si le brindo al mundo cuando soy perdedor.

Si puedo dejarte ir cuando más te amo y si puedo quererte cuando me rompes el corazón.

Si soy capaz, si me quema, de escupirle al sol

.

.

.

Te juro que me gustaría decir que no. Pedir perdón. Decir que no, solo por una vez, que no.

Solo por esta vez,

Que no estoy enganchado sin remisión

A

A esta maldición

…que mal llamamos…

Vida

Y a su

Terror.

Y, sin embargo, no puedo.

No consigo dejar el hábito de fumarme lentamente

Toda esta putada en la que estamos metidos

Y

Yo.

10 comments:

Anonymous said...

Entran dos tíos a una bar, se acerca el cantinero y le pregunta que se van a servir.
El primero dice un te bien caliente, el segundo lo mismo.
El cantinero gira sobre sus talones y le grita a su mujer que está en la cocina:
-María, pon te caliente pa estos dos.
-Que se ponga tu puta mare cabrón.

¿Qué que tiene que ver con esta entrada?
Si sonrió, todo, T-O-D-O, pero puede pasar de publicarla claro, es que no encontré musica que le cuadre.

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

pcbcarp said...

Lo bueno/malo es que, como sólo hacemos una cosa cada vez, las posibles vidas no vividas no existen, así que no hay que sentirse mal. Y, qué caramba, para eso se inventó la cerveza. ;)

Ana said...

Ay jod**, yo aqui lo único que te puedo decir es que te acompaño en el sentimiento, en plan pésame, yo no sé que va a ser esto. Mira que reniego, eh? Ay si todos fuesemos por ahi por esas calles EN CONDICIONES, otro gallo nos cantaría!

Anonymous said...

Muy bueno el poema, lleno de humanidad, me ha llenado de sensaciones contradictorias, como somos.

Un abrazo

Anonymous said...

"Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

Pero...

..."¿De qué material están hechos los sueños?".

Anonymous said...

Un recital de vida, tu vida, conocerte mejor, me ha gustado, tengo sensaciones raras desde que has vuelto a escribir. Me gustas más que antes, aunque siempre me has gustado, y me refiero como persona, como hombre. Me ha encantado, porque he sentido en este escrito algo intenso, la sensación de que eres TÚ. A lo mejor no me entiendes...
Te beso...

Anonymous said...

eyyyyyyy esa foto, muy chula...
besos gatito....

Anonymous said...

se ve que no le gustó mi último comment. Da igual: lo pienso igual.
Por cierto, molaba más el gato :P

MaLena Ezcurra said...

Esta puteada en la que estamos metidos.
Que decir, que hacer para no traicionar la sangre.

Buen resto de semana, mi querido Alucinado.

:)

Anonymous said...

Buen finde y no seas tan bajo... venga ¡a escribir hostia¡
Peto-nets