Friday, February 02, 2007

De hábitos y monjes

Perdonen ustedes la indignación, pero si no lo digo reviento y no es plan, que uno se va haciendo mayor y no quiere adolecer de ulceras…

Como dice Irvine Welsh en Trainspotting: “Dentro de cincuenta años no habrá ni hombres ni mujeres, solamente gilipollas”.

Les cuento. Hace unos días, sobre media mañana, llegaba a casa más contento que unas castañuelas por razones que no vienen a cuento. Entré en el portal y al subir la escalera topé con unos vecinos con los que no había tenido el gusto de encontrarme antes. La familia en cuestión estaba esperando el ascensor pacientemente, hablando de sus cosas, hasta que llegó el menda lerenda a romper la placidez dialéctica entre padre, madre y churumbeles.

Correspondieron a mis “buenos días” con otro igualmente cordial y ahí hubiese acabado la cosa de no ser porque Álvaro, el “mayor” de los nenes, miró hacia arriba con una sincera sonrisa y me preguntó: ¿Cómo te llamas?

Yo, que otra cosa no, pero boca tengo para dar y tomar, le respondí diciéndole mi nombre y preguntándole por el suyo.

Álvaro, me dijo, sin dejar de sonreír. Empezamos una pequeña charla sobre meteorología a raíz de lo abrigado que iba. Sobre los juegos en la nieve que había caído el día anterior. Sobre lo bien que estaba no tener cole y pasar el día jugando en casa. Sobre lo valiente que era al no tener miedo de montar en el ascensor. Sobre su hermanita, que dormida en el carrito de bebe, se llamaba no sé cómo y estaba todo el día en brazos de Morfeo. Una charla tranquila que estaban observando y escuchando su madre – que no dijo nada, pero también sonreía- y su padre – que tampoco dijo nada, pero que me estaba haciendo una evaluación militar que ya quisiera un Coronel-.

Llegó el ascensor y subimos en él Álvaro, el pater familias y un servidor. Yo paraba en el quinto y ellos en el séptimo.

Vale.

Mirad, soy el tipo más normal que os podáis echar en cara. No soy portador de ninguna enfermedad de transmisión cutánea, me aseo como el que más, hablo por los codos pero con educación, en mi sitio, la mayor parte de las veces con simpatía. No sé. Normal. Voy normalmente en vaqueros, camiseta, chupa de cuero, botas con un poco de puntera, un pendiente en cada oreja, perilla bien recortada, un poco de perfume y poco más. Alguna vez me han dicho “macarra”, pero siempre ha sido gente que me conoce bien y saben que de macarra (o como tal término puede ser definido peyorativamente) nada de nada.

Pues parece ser, jomios y jomias, que el hábito para algunos si que hace al monje. Tanto es así que cuando llegué a mi planta y me despedí de Álvaro con un “hasta pronto, salao” me fijé en la mirada que su padre me estaba profiriendo. Esa de “ven aquí, hijo, y cuidadín con éste” agarrándolo del brazo y acercándoselo hacia él mientras la puerta se cerraba.

No di crédito. ¡País!

La verdad es que, aunque me resbaló la escenita, me sorprendió que a estas alturas de la vida ¡oh señor, asístenos! Mister notarrimes-al niño-con-esas-pintas diese tal ejemplo a un niño que se quedó mirándole como diciendo ¿qué pasa, qué he hecho mal? Lo siento por el chico, claro, no por mí, ya que curtido de tontos estoy desde hace mucho. Pero que se proteja a un crío de la simpatía, la educación, las buenas palabras y el cariño (su madre un encanto, por cierto) me es inconcebible, tengas o no agujeros en las orejas.

En fin, supongo que hay educadores a quienes más valdría educar. Tontos que van de listos. “Macarras” que no tienen problemas para charlar con un chiquillo y chiquillos tan salaos como Álvaro, que espero no tomen el vicio de juzgar monjes por sus hábitos.

Saludos del vecino del quinto ¡BUUU!

11 comments:

La puta que no te parió said...

Don guorri gatito (así en inglés fonético nomás), estos personajillos son pobres reprimidos que desconocen la sal de la vida, a mi me dan pena, aunque disfruto viendo, intencionalmente, sus limitaciones.
Son los mismos que a sus mujeres(madre-hermana-esposa-hija) las quieren poco menos que monjitas y luego quedan al borde del infarto en decadente ridículo cuando un buen escote se les acerca para mostrarles lo que ellos JAMÁS tendran...gratis.
Por cierto, que descripción tentadora, ¿Así que guarro dijo la partera?, ¿Mmmmmmmmmmmmmmm?, oye guapo ¿Y dónde queda ese 5 piso?, por ir a molestar a tu vecino pregunto, te imaginarás...
;)

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

P.D. a Nini: Cari la revancha es tooooooda tuya que de seguro eran solo ustedes los que desconocían la existencia de este buen ejemplar de macho humano ;)

RocanLoveR said...

me hizo recordar a mi tia que me decia, "Yo te llevo conmigo, pero con esa ropa no".
Asi de facil, me perdia los mejores paseos.

Yo se que lo mejor, esta por dentro ;)

Anonymous said...

Buuu Buuuuu!! jajaja Guarda con el vecino!
Entre vecinos se dan mucho este tipo de cosas, pero como vos decís uno ya está curtido y te la sudan, lástima por el niño. Y creo que en el colegio, secundario, cuando uno comienza a tomar forma anticipando pequeños retazos de personalidad, ahí la crueldad es sin límites, por los niños "mal" educados y por muchos maestros mal educadores. He visto casos realmente imperdonables.

Besosssss!

Anonymous said...

puajjj siempre hay un vecino que la caga en el barrio no?
lo mejor es pasar de todo, como decia mi abuelo , no dar por el pito mas de lo que vale!!!
abrazos...
atraviesa la tormenta!

eggy said...

Uff, qué tipo pelotudo...
Afortunadamente Alvaro pinta para salirle "torcido" (esto en términos de la mentalidad del idiota del padre); ese va a ser su castigo, que el hijo se rodee de gente por lo que son y no por lo que llevan. Y que decida que, rodearse de papá, es una cagada.
Un abrazo!!

Alunizado said...

A Reina:Anda que si llegara a preocuparme por lo que el vecinito de marras "piensa o deja de pensar"...le daba permiso a usted para venir hasta aquí a tirarme de los pendientes ;)

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeso.

PD.Poooooooor cierto,hago alarde de mi desconocimiento y le pregunto ¿así que guarro dijo la partera?

Mesplica,bonita?

A Rocanlover:En su casa,canceriana :)

Yo no he tenido ocasión de comprobar lo que dice,pero a buen seguro que me hubiese quedado sin más de un paseo.

Saludos!!

A Arte:Toda la razón,corazón.La crueldad de los crios en esos/estos casos es sorprendente.Me da que este chiquillo,por cómo miró al papi va a ser una excepción.Ojala en el patio del colegio contagie y arrastre más excepciones.

Besos,lady!!!

A Persio:Ni un céntimo,amigo,que de dar uno por cada especimen de estos, me quedo sin calderilla para el pan ja!

Un fuerte abrazo,Grande!!!

A Eggy:Alvaro tiene pinta de salirle "cabroncete" (entiéndase el término)sí,buen castigo va a llevar el padre y lo mejor es que el niño se lo pasará PIPA por eso!!

Abrazos!!!

La puta que no te parió said...

¡¡¡Ay minino mire en que quilombos me mete!!!

¿Cómo lesplico?

Se lo grafico

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

MaLena Ezcurra said...

A veces hablar y ser atento, en este mundo se convierte en una odisea.

Nadie nace del peral o si? aunque algunos parecen que no los han parido.

Lo beso gatin querido ;)

Anonymous said...

Macarra, según Rosendo Mercado: Que habla con desparpajo, como le sale.

Yo macarra.
Tu macarra.
El reprimido....

Un abrazo!!!

MentesSueltas said...

Dejo un abrazo repleto de mi mejor energía y me retiro en silencio.

MentesSueltas

Alunizado said...

A Reina:Grafica de maravilla.Ay,quilombos quilombos!!Si es que...como soy ;)

Beeeeeeeeeeso.

A Malena:Desde luego,tengo esos dos defectos (para algunos).Quelevamohace!!Yo a mi plin...faltaría más :)

Besos querida,con guiño.

A Tremendo:Bufff,chico,pues si lo dice el tito Rosendo...¡Amén!

Abrazos macarras!

A MentesSueltas:Sea usted bienvenida.Recojo esa energia y ese abrazo y como dicen que ni se crea ni se destruye la transformo y se la hago llegar de la misma forma,en silencio.Está en su casa.

Besos.