Friday, February 23, 2007

Y es que es así

Llego a casa y pienso la entrada a colgar después de diez días sin actualizar el blog. En ese tiempo, entre otras muchísimas cosas –desmayos de por medio- he escrito cosas que me han gustado más y cosas que me han gustado menos. Cosas que colgaré y cosas que no. Relatos, historias personales, ficción, realidad, sentimientos…Pues acabo de llegar a casa y en vez de colgar alguna de esas “futuras entradas” me pongo a escribir esto. No hay quién me entienda. A veces es difícil, lo reconozco.

Hoy he acabado un proyecto en 3D y me han felicitado en el curro. En realidad han sido dos –déjenme el ego ahora mismo, que se me baja enseguida-, ya que me puse como reto abarcar más de lo que se pedía y esta vez superé la prueba. Son cosas que pasan, seguramente no siempre saldrá así. He tenido el cerebro copado de planos, acotaciones, sólidos, extrusiones, puntos de referencia, capas, instalaciones, riegos, plantaciones, estructuras, balances de materia y un sin fin de cosas más que no viene a cuento durante ese tiempo. Como digo, son cosas que pasan. Llego y me pongo a escribir sobre lo que ahora mismo tengo en la cabeza. Podría decir que no tiene nada que ver con tanta palabreja rara, podría decir que tiene todo que ver, porque arrastra el resto.

Es como cuando la pulsera que le regalé. La dependienta, no conociendo el ancho de su muñeca, me dijo que ella llevaba una igual puesta y me preguntó:

¿Cómo es ella? – intentando comprobar si le iría bien.

Preciosa, es preciosa – contesté yo sin pararme a pensar en nada más y provocando unos ojos de no entender, primero, y una carcajada, después.

Y aquí estoy, con ganas de hacerla partícipe de cómo me ha ido esta tarde. No pienso en el trabajo, ni en el esfuerzo, ni en la cara del “jefe”, ni en signos aprobatorios y palmaditas en la espalda. No sé si es normal. Me quedo con eso, con que puede que, como digo, estas cosas que pasan vayan todas juntas.

Gran trabajo, quedó de nivel, bla bla bla… – me dicen hace unas horas.

Pues ya pasaré a enseñarte la vivienda que tenía pensado hacer – contesto esta vez yo. Palabras que, sin que nadie lo entienda, viene a significar el preciosa de antes.

En realidad es lo mismo. Es inevitable que esté presente. Lo está en los momentos de sala de urgencias (la primera), ni les cuento en momentos como este.

Porque hay cosas en las que no se manda. Como que ha estado sentada en un lugar privilegiado observando como hacia cada línea, como que cuando paraba intentaba sacarle una sonrisa, como que me gustan las ojeras que tengo porque sé de qué son, porque me construyo más cada día, porque me reafirmo, porque a veces –sean como sean las cosas- das con esa persona. Y quieres, y eres feliz, y te sientes bien, y amas, y lo estás, y deseas, y trabajas, y sonríes, y peleas, y tienes ganas de dar todo y dormir, así, en paz.

Eso es, en resumen, lo que saco de esta tarde: que el verdadero éxito no es el aparente, sino el que quizá me muerda la boca y calle, por el que estoy escribiendo, porque el éxito es pensar que, pase lo que pase y sea como sea, sería así.

El éxito…

Comprar una botella de vino y llegar a contárselo

Ponerle a la par sonrisas y besos

“Perder el tiempo” de cualquier forma

Esperar unas manos entrelazadas al dormir

Anochecer en la luna

Y amanecer de nuevo con las mejores ojeras.

Esas que quieres tener

Y pintan en la cara el más gustoso

De todos los retos - - - -

- - - - - - cada día.

…eres tú.

12 comments:

eggy said...

Muy lingo, Gato. Lo cotidiano, lo laboral, el éxito, el fracaso, todo desemboca en ella, y eso es una tranquilidad impagable.
Mi experiencia: siempre le tuve "miedo" a un barsucho de mala muerte que hay cerca de casa, en el que se juntan unos cuantos sesentones/setentones a beber y contarse sus desgracias; y me veía en ese mismo bar dentro de unos 35 años. Bueno, desde que estoy con mi ella no pienso más ni en ese bar ni en mis futuros compañeros de copas. Y qué te puedo contar, soy bastante menos infeliz desde entonces.
Un abrazo de aquellos.

Eritia said...

Gato querido, me siento feliz por ti y contigo. ¡Que bonito como lo dices, pero más bonito es que lo vivas!...
No tengo dudas, todas las cosas van juntas, así es que:
¡Felicitaciones por amar y ser feliz (que todo lo demás es consecuencia espontanea de eso)!.

Abrazos que los abrazan a los dos.

RocanLoveR said...

La realidad es relativa (eso me dijeron y confio en que es verdad) y la vida tiene muchas vueltas, se parece a un juego, por ahi nos toca perder el turno y por ahi, con suerte, jugamos dos veces, y ya no importa si perdemos o ganamos, al final todos llegamos, lo importante "es participar".

Un abrazo.

MaLena Ezcurra said...

Te descubro en cada palabra.

El amor es una burbuja sin peso, que nos transporta por espacios reales, tornandolos bellos.

Todo los soles para vos y ella.

:*

Anonymous said...

Pues yo creo que la afortunada es esa "ella" por tener un tío como tú,dios.Cuanto más te leo más me lo parece.No te soltaba ni a tiros yo!!!

Besos a ambos,te leo siempre :)

L.

iralow said...

...préstame unas poquitas de esas ojeras...las mías no tienen el mismo color...


besoteee

Anonymous said...

Querido Gato, te diría que casi la conocemos por completo desde tus magníficos escritos sino fuera porque sé que el placer de las letras es tan infinito como el que nos regalan "esas" personas cada día.

Un abrazo!

Silvia said...

Felicitaciones, para ti por el exito en el trabajo y por tener con quien compratirlo.
Saludos

Anonymous said...

que buen regreso, felicitaciones!

La puta que no te parió said...

Ocupaciones más, ocupaciones menos, absolutamente de acuerdo macho!
Bien Nini! unas palabras por favor niña, no me dejes al gato así ... ronroneandote solo ;)

Permiso minino: Cuchame una cosita vó, menos infelí, ¿Bastante menos infeliz?, más te vale que le digas al gato que sos el hombre más feliz del mundo o te mando al bar de la esquina todo amorotonado ¿He?.

Brase visto carajo! una se mata tratando de parecer una fémina gatita domada, delicada y sutil, y te salen con "menos infeliz".
Pfffffffffffff!

;)

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

P.D.:No soy yo, es la Varela (Adriana) que cuando la escucho recién levantada como que me altera la sangre arravalera.

Una Mina(con mayúsculas)

Alunizado said...

A Eggy:Aunque haya ese tipo de "miedos",es en otra mesa en la que le veo yo a usté sentado.En ese sitio no quiero yo verle si no es para coger prestada una historia a la que ponerle seis cuerdas.En el resto no entro que ya se lo dicen más abajo...amigo.

Suerte macho!!! ;) (jajaja)

Un abrazo enorme.

A Eritia:Y yo me felicito por tus palabras,y que sigan acompañándome mucho tiempo,querida amiga.Siempre está presente en mis "oraciones".Y tengo claro quién/qué es el éxito.Porque todo va junto,sí.

Besos y abrazos a montones.


A rocanlover:Por dificil que sea:Al final todos llegamos,al final todo llega y al final todos estamos donde los hados nos tienen guardado asiento.O eso creo yo.

Besos,te leo!

A Malena:Todos los soles a vos,guapa,y mil lunas encendidas a tu manera.

:**

A Anónimo:Jajaja!!!No sabes lo que puedo llegar a agotar illa,lo mismo no hacián falta los tiros.

Como cualquier hijo de vecino.En cualquier caso gracias por el comentario y las risas :)

Besos.

A Iralow:Ays jamia,si pudiera daba curso a tu petición ahora mismo.A ver si me las cambias pronto.Oye,que lo habrás escuchado-leido cien veces ya,pero si no lo digo...

¡¡¡Qué impresión me lleve con tu última entrega!!!

Lo disho,a tirar parriba,canalla.

Besoteee.

A Arte:Infinito,corazón.No sé si os llega para tanto,pero conocerla es conocerme y viceversa en muchos sentidos.Si es así,brindo por eso.

Un abrazo,artista.

A a Silvia:Gracias,como digo,salió bien y que estos vínculos virtuales me anden cerquita le suma más tantos al marcador.

Saludos,te leo :)

A Persio:Gracias hermano,un abrazo en "perpendicular",GRANDE.¿Sabes?Ahora mismo ando con Coldplay.Qué cosas.

A Reina:Anda que "pa" que "no" (neceres).Pues no pensé ¡corto de mi! qué te había perdido el rastro. En fin,vamoavé preciosa:Permiso pal "ataque arrabalero-tirón de orejas" (su casa,ya sabe).Pero se me toma unas cervezas (a mi salud) escuchando a la Varela la próxima vez que me dejás sin comentarios que hacerle al macho, shalá, jajaja ;)

Y cielo,que lo que pides que le diga al minino,el minino lo sabe de cierto desde tiempo ha y eso es por lo que muchas veces sugiere-calla-toca Don Eggy,que por lo que dice.

Pffffffff,a ver quién entiende loqedisho.

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeso,arrabalero.

La puta que no te parió said...

Ahá! Callaíto killo, callaíto se las trae entrando ¿Ha? ;)
A su salú las que guste, que lo que es a la mía si sigo brindando como vengo pregúntele a mi vescicula, me está pidiendo el divorcio vincular pero yo solo pienso en enviudar, ¡A mi con amenazas *Ha (*léase h aspirada)!.
Shhhhhhhhh! No le diga naá ¿He?, yo al Eggy le ladro un poco pa que no se me descarrile mucho nomás ;D
No sé si le entendí pero si me vablá en andalú, hable quelescuchoooooooooooooooooooooooo!