Sunday, January 07, 2007

Aquel "la" sostenido





Ha llovido mucho desde entonces (hasta melena por los hombros, ¡fíjense!). Al cuarteto que tenéis ahí arriba, de haberlos conocido por entonces, ni lo conocerían ahora. Si fue un dia memorable que de vez en cuando recordamos con unas cervezas delante, no menos memorable es cada uno de los “ensayos” anteriores a esa subida de telón y puesta en escena.


No olvido las caras de mi madre y la del grandísimo guitarra principal y compositor del ritmo de la mayoría de las canciones (camiseta blanca) cuando nos bajamos con una sonrisa de oreja a oreja del escenario. Ni a la hermana del bajista-guitarra-armónica (camiseta naranja) coreando nuestros “intentos de canción” de tanto haberlas escuchado en el local de ensayo (entiéndase la cámara de la casa de su abuela). Ni al padre del batería (camiseta negra) artífice de tamaño acto, felicitándonos por el chow. Ni a mi pensado ¡joder, pues sí que ha venido gente sí! Por cierto la pose sentada del tipo de chaqueta azul (la voz que canta) obedece a una bandana rota en la acústica que tiene en los brazos y que obligó, ante la dificultad de tocar sin sujeción del instrumento, a tal postura en varias canciones (mira que es casualidad tener sólo esta foto ahora mismo).

Acabó el espectáculo entre jaleos de los asistentes pidiendo un bis, cosa que no se produjo porque cándidos nosotros habíamos tocado ya todo el repertorio (todas las canciones eran cosecha propia, casí ná, ¡jajaja! y hasta hubo versión de la Bamba en el recital -a “nuestro estilo”-). Nos quedamos con ganas de tocar más, se quedaron con ganas de escuchar más, pero guardamos cacharros. Después de un buen rato “la voz que canta y el guitarrista principal” -quienes atraían miradas de todo tipo por una vez en sus vidas- se fueron a casa de este último a tumbarse en la cama de su habitación, hablar, asimilar lo que habían hecho y poner en su cadena de música las canciones que tenían grabadas (no piensen cosas raras, que la grabación consistía en meter una cinta “virgen” en la pletina, presionar el botón record del equipo, ponernos cerquita del aparato y a tocar. Así que imposible, si alguno piensa lo que puede pensar). Fue un momento de silencio entre nosotros tan mágico como la hora (más o menos) que estuvimos comidos por los nervios allí arriba…en fin, que me pongo tontón.

Bueno, pues que no sé por qué me ha venido hoy a la cabeza ese dia. Creo que por el comentario de Eggy en eso de ponerle acordes a algunas entradas. O puede que porque tocando me salen cosas por los dedos que no me salen por la boca, como aquí. Además estoy nuevamente ilusionado y estimulado para hacerlo aunque sea a ratos sueltos. Al menos a uno de éstos si que podré hacer que se le muevan los dedos, por mucho que la vida haya ido mandando y alejándonos de cuerdas y bombos.

Así que hago propósito de traerme a mi “Lucille” particular (la que imita a stratocaster ¿a qué es preciosa, eh?), ponerle cuerdas nuevas y a ver qué sale. Mientras vuelva a haber buenos ratos y nuevos dias que rememorar será suficiente.

A los mariachis de arriba, un abrazo enorme. Aquel dia fuimos Fuero Juzgo. Aquel dia fuimos grandes.


PD.Y yo no puedo evitar pensar en esa alfombra de las mil maravillas.

6 comments:

eggy said...

Cómo extraño eso, carajo.
Me muero por hacer un comentario a la altura de lo que ma acabas de generar, cómo esos recuerdos tan tuyos activaron inmediatamente recuerdos tan míos y cómo, por arte de magia, eso tuyo y eso mío son lo mismo sin haber coincidido jamás en tiempo y espacio.
Magia, don Gato, hay magia en los ensayos, en los chous, en Lucille (hermosa, radiante, única). Me muero por hacer ese comentario, pero mis dedos están acostumbrados a hablar mientras pisan una cuerda, y esto que escribí no es más que una caricatura de lo que saben decir con los medios adecuados.
No puedo menos que dejarte un abrazo enorme, nunca desde tan cerca como ahora.

La puta que no te parió said...

Que lindos cuadrados ché!
;)
Mel Gibson un poroto al lado tuyo...por lo sin rostro.
Beeeeeeeeeso

Anonymous said...

Lucille es preciosa, y si me presentas a la hermana del bajista-guitarra-armónica seguro que estará encantada de compartir experiencias con una hermana de guitarrista-compositor-cantante...y de las cervezas que había que llevar para entrar en el local de ensayos...esto no se me hace al comenzar el 2007...canalla!

Besoteeee

Anonymous said...

Me alegra verte otra vez por aquí con tus letras. Espero que todo vaya bien y tu madre siga con su recuperación.
Un beso y Felíz 2007

Eritia said...

¡Sigues siendo GRANDE, gato querido!.
Qué emocionantes y mágicos recuerdos,
creo que cada uno de tus amigoslectores
opinantes seguimos el curso de tu evocadora ilusión y conectamos y seguimos volando por nuestros recuerdos. Es muy bonito esto, como dijo Eggy, sentirnos tan cerca sin haber coincidido nunca en tiempo ni espacio "real"...

¡Te quiero! ¿lo sabes?.

(¡Buen y feliz 2007!...anduve algo ausente. ¡Vivan los sueños, los recuerdos alegres y la ilusión en el
p o r v e n i r!)

Alunizado said...

Eggy:Maestro,sé de lo que habla y sé que sabe de lo que le hablo.Así que de ese comentario por hecho y sigamos generando letras,música,tiempos y espacios.Por que sus dedos sigan pisando cuerdas y poniendo voz con arpegios y punteos acústicos y eléctricos no puedo menos que mandarle de vuelta (tras un buen recibimiento del que me llegó por su parte) ese fuerte abrazo conectando cables y sentimientos.

Démosle tono:Abrazos!!

Bio:¿Verdad que son lindos? ¡ja!

Beeeeeeeeeeeeeeeeeso (sin faldita escocesa a lo Gibson) Reina.

Iralow:Seguro que la conversación os cundia muchas cervecitas porque anecdotas habría a porrillo.Lucille es la leche.Y me vas a perdonar pero eso de canalla,aun sin proponermelo... quelevamohasé illa,nolopueovitá... ;)

Besoteees,shalá!!

Calma:Lo mismo digo,me alegra verte por aquí después de ese viajecito.Mi madre parece que va viento en popa,gracias por el interés :)Feliz año y a seguir leyéndonos.

Besosss.

Persio:¿Para qué decir nada más? Amén,hermano.

Abrazos,Grande!!

Eritia:Ay,cielo,que torpe me siento para explicarte cómo me llega ese afecto que me dejas entrada sí,entrada también.Querida amiga,a veces me gustaría que esos espacios y tiempos tuviesen ocasión de ser compartidos con una larga y tranquila charla.

Un beso enorme por todo lo bueno y bonito que guardas dentro.