Monday, January 01, 2007

A bordo del 2007 (y que sea lo que...traiga la marea)



Es difícil ser patrón cuando se viaja en patera por la vida

Y poder gritar tierra remando entre tanta saliva

Ahogas el alma en cada palabra y buscas el rumbo en cada esquina

Y lo encuentras y lo pierdes reenganchándote a cada dia.


Hay quien encuentra sirenas en islas cautivas

A mi me queda grande el salvavidas

Por eso entro en las cantinas

A ponerme besos que me curen las heridas.


Busco en el fondo del mar siete llaves que guardar

Y salto alto cada noche a morder la luna

Pero el cielo siempre me pone cara dura

Y se me atascan todas las cerraduras.


No voy a preguntarme por qué lado virar

Después de la calma siempre estalla la tempestad

Si decides subir a bordo sólo te aseguro tropezar

No pienses cuando zarpemos que quiero oírte protestar.


Remaré despacito por cualquier lugar

Si soplas fuerte, las velas no se tardan en rasgar

Que bastante cierzo nos echan encima cuando queremos zarpar

Y de corazón amotinado ya no queremos naufragar.


Busco en el fondo del mar siete llaves que guardar

Y salto alto cada noche a morder la luna

Pero el cielo siempre me pone cara dura

Y se me atascan todas las cerraduras.


Así que sin loro que me hable

Sin brújula que me marque

Me agarro a los barriles que tengo delante

Y dejo que la marea me arrastre…


¿Quieres tú pintarme los tatuajes?




El 28-D pasé una de las mejores noches del año con Madrid de escenario y Fito y Fitipaldis (habrá una entrega en el blog en exclusiva para este pequeño y GRAN TIPO en breve) como perfecta,rockera,bluesera,tremenda,perfecta,mayúscula,bailonga,
im-presionante...banda sonora.De regreso,sentado en el tren, salió esto a mi block de notas.

PD.Gracias a M,por su hospitalidad y por estar en mi vida (mi respeto,amistad,admiración y cariño eterno...Kobrita preciosa).

PD2.Lo mismo un dia (con regreso).


PD3.Fito,eres el uno!!!

12 comments:

Alunizado said...

Feliz año a todos y todas.

Besos y abrazos!! ;)

Anonymous said...

jaja lo mismo te digo! Feliz 2007!! llego con lo justo, después vuelvo para leer despacito y te cuento!

Besazos enormes, corazón, y lo mejor del mundo para vos!

La puta que no te parió said...

Estaba pensando en vender la máquina, si quieres unos tatuajes se la regalo a quien quieras que te los haga y hasta le enseño a manejarla.
¿Qué me dices?
Me alegra tu vuelta y hoy necesitaba tanto la sonrisa que me has pintao chaval que si estuviera a mi alcance te cumpliría tres deseos como mínimo...
Beeeeeeeeeeeeeeeeso

Eritia said...

Gato querido, debió ser muy buena esa noche en Madrid si te nutrió lo suficiente para escribir ese tremendo texto...me siento muy conectada con
muchos de tus versos.
LLevo unos días en medio de una densa bruma que fluye de mi alma...Ya pasarán, como pasa todo:la ilusión, el amor, la vida..."Y salto alto cada noche para morder la luna"...

¡Buen 2007, Fernando!

Besos y abrazos muy especiales y mi deseo de que tengas felicidad para sentir y vivir.

Alunizado said...

Arte:Nena,a quien hace magia con la palabras,como tú,le doy el tiempo que quiera para leer.Ahí le vamos.

Besos ricura.

Bio:Y no sabe usted lo que me alegro de oir eso,estamos en contacto por lo de la máquina,mientras tanto te tomo la palabra en eso de los tres deseos porque ¿sabes? si que está al alcance de tu mano,a ver que van:

1.-Déjame...
2.-hacerte...
3.-sonreir.

Besoooooooo chavala!!

Ah,¿qué eso ya lo hice?Pues deseos cumplidos,ya ve ;)

Eritia:Fue grandiosa la noche,sí.Tus palabras se me cuelan por cada poro de piel.No dejes de saltar a morder la luna,amiga,y ánimo que si todo pasa también pasará la densa bruma (tú lo has dicho).

Un beso y un abrazo especiales.

La puta que no te parió said...

1-Concedido...
2-Concedido...
3-Concedido...

Le agregué dos puntos al último ¿Te jode? (Ja ja! pongamos dos para no pintar ni de rosa ni de negro este día)

A tu pregunta:Una sonrisa en mi cara (por más débil que fuera) hoy es un acto de magia incomprensible para esta cabeza dura que te escribe y simplemente leerte de vuelta lo ha logrado.
Son días en los que el refugio del afecto que he encontrado en este mar virtual en el que navegamos juntos va surtiendo efecto pañuelo (sin desmedro de los amigos que físicamente me acompañan).

Beeeeeeeeeeeeeeeeso

P.D.:Te envuelvo los deseos para regalo o te los llevas puestos, los entregaría a domicilio (máquina incluída) pero desconozco tu paradero ;).

Anonymous said...

He vuelto, ya ves, no puedo permitir perderme de tus maravillas.
Me succionó el barco, la marea, ese majestuoso pirata al mando que desenvaina toda su fuerza para arremeter a toda la contagiosa cita de la vida que se nos adelanta.
Una vez más, y como siempre, tus letras llegan hasta el fondo y allí se inventan nuevamente, como por arte de magia.
Besazossss muy grandes!

eggy said...

Gato, no sé por qué terrible confusión mental interpreté hace unos posts que te estabas despidiendo; me alegro de comprobar mi error esta vez, un placer enorme el seguir leyendote, esta poesía podría ser la letra de una gran canción, me voy con los ojos llenos de música.
Un abrazo enorme, gran año.

La puta que no te parió said...

"No sé porqué" ... ¿? ...¿Y vos lo decís?... ¿Será por el estribillo? ja ja ja!!
Ya saben todos: "no puedo evitarlo bla bla bla...
Beeeeeeeeeeeso´s

Alunizado said...

Persio:Amigo,gracias por nada,todos los que sea menester.Sí que es cierto que la libretica ultimamente le pega más al verso que a la prosa...o así van saliendo las cosas.Tú sí que cotizas,siempre al alza.Chico,ni idea del grupo que hablas pero te recomiendo a Fito de todas todas,ese sí que es un GENIO!!!

Abrazos,Grande!!

Arte:Pero a ver criatura (con todo el cariño) me hablas tú de magia en esto del negro sobre blanco y se me caen los pantalones al suelo de vergüenza jajaja!!

Magia la tuya,guapa,que chorrea en cada una de tus entradas de arriba a abajo de la pantalla con una calidad y sentimiento que ya quisieran muchos/as.

Y esto que digo ni son palabras vacias ni "palabras más palabras menos".

Vamos que la A del diccionario tiene en Artista una Artemis como una casa de grande.

Besos enormes!!! ;)

Eggy:Jefe,aquí andaré hasta que el cuerpo aguante.Un placer enorme contar con su presencia,siempre lo es.En cuanto a lo otro,esta entrada y otra que anda por ahí están pendientes de que coja la guitarra e intente ponerles son,a ver que sale.

Un fortísimo abrazo.

Bio:Ya sabemos,"no puede evitarlo bla bla bla" No lo evite Reina.

Beeeeeeeeeeeeso.

PD.Y recuerden,Fito rules!!!

¿A qué sí nena? CucurrucuQ.

Anonymous said...

No sé, pero después de haber sido fan incondicional de Platero, éste tipo me está dejando de convencer.

Eso de salir a cantar con El Canto del Loco, me despistó, pero encima, decir que antes tenía prejuicios porque era estúpido...

Quizás la diferencia es que antes tenía menos pasta y era más auténtico...

Anonymous said...

El ser fan incondicional de cualquier grupo conlleva el no aceptar luego la separación de ese grupo y de los futuros trabajos en solitario de sus componentes, siempre tendemos a comparar lo que hacen luego con lo que hacian. Por otro lado si Fito ha dicho que antes tenia prejuicios porque era estúpido, ahí le doy la razón, el madurar te hace ver que de joven eras estúpido.
Fito:
Si el venderse es llenar pabellones de gente vibrando con tu música, por favor sigue vendiéndote.
Si el venderse es hacer que toda esa gente que ha pagado por verte salga satisfecha y sonriendo de tus conciertos, por favor sigue vendiéndote.
Si el venderse es hacer canciones que son capaces de levantarme el ánimo para seguir un día más, por favor sigue vendiéndote.
Y si el venderse es ser tan cercano y amable con la gente que te sigue, por favor, no dejes de venderte.