Sunday, January 14, 2007

Así son las cosas.


Bueno, “mesplico”:

Lo cuelgo como entrada y no como comentario (1): para facilitar al lector/ra la ojeada de esto que escribo. Llámenlo lector/ra, llámenlo usuario anónimo/anónima. Y, por supuesto, para que todos/as los que habitúan este rincón vuelvan a sentirse participes de cuanto escribo. Cito:

“Puede ser que todo lo que escribas sea una mierda, chaval. No me gustó”.

Lleva toda la razón, estimado/a. Por poder ser pueden ser tantas cosas que YO no entro a valorar nada. Si es de su agrado emitir juicio, ahí sigue la oportunidad que tiene para hacerlo, la cual no le negaré. Utilice la firma que prefiera si vuelve a dejar constancia de su paso por este blog. Hágalo como lector al uso, como mordaz pensador, como editor de éxito, como amargado ínter nauta, como consagrado escritor, como frustrado escritor, como literato sin parangón o como implacable crítico literario…como lo que quiera, como lo que ”pueda”.

Con esto quiero dejar cristalino que ni su comentario será suprimido ni lo será cualquier comentario hecho en el gato y la luna. Sea considerado de buen o mal gusto, con o sin fundamento, con oportunidad a raciocinio o sin ella, constructivo o no: tanto a QUIEN ESCRIBE como A LO QUE ESCRIBE (y por supuesto pongo énfasis en estos dos puntos que confío hayan quedado claros).

Lo cuelgo como entrada y no como comentario (2): Admito, y le voy a dar ese gusto, que por un momento me puso en la cabeza cosas que no acostumbro a pensar e ideas que no van para nada conmigo. Mis felicitaciones por su logro. Sinceramente, y aunque por un periodo de tiempo escaso, por unos minutos, lo consiguió.

Y ahora le doy las gracias. Sí, así es. Porque durante un periodo mucho más prolongado de tiempo me reafirmó completamente y sé que, en realidad, así es y será el tipo que teclea por los siglos de los siglos. Amén.

Si algo tiene este espacio es que cada palabra es una gota de la sangre que me tiene en pie. Alegrías, penas, enojos, sueños, recuerdos, imaginación, amistad, sinceridad, amargura, deseos, amor, pasión…Vida. La mía.

Y ¿sabe? NO me bajo del burro, de cómo soy, ni harto de vino. Me vengan los palos que me vengan, esta vez en forma de crítica a la/las entradas.

“Puede ser que todo lo que escribas sea una mierda, chaval. No me gustó”.

Estoy abierto a recibir consejos estilísticos o de cualquier tipo sobre TODAS las entradas que haya leído y que vengan de su parte. Otra vez gracias, por leerlo todo con la pertinente pérdida de tiempo que concluyo de su comentario. Lamento profundamente que no tenga cosas mejores que hacer. En serio, lo lamento muchísimo. No obstante aquí estoy para seguir dándole una dosis semanal de lectura. Generoso que es uno. Ya ve.

Por otro lado, puede evitar perder más tiempo del que pierde y ahorrarse cualquier comentario sobre entradas como esta última. ¿Sigue ahí? Pues lea, que le explico:

“Era una pasión cotidiana, despierta, refrescante, una pasión de alguien por alguien. Una pasión que se transformaba en amor, y volvía a ser pasión, para pasar a la ternura y al deseo”.

Ella, canalla ( ;) ) entendió el texto en su totalidad. Quizá sea eso, que no sea usted capaz de asimilar algo así (de nuevo lo siento por usted) o lo que es peor: que no haya sentido o llegue a sentir algo como esto que he intentado poner sobre el papel y que me sale de tan adentro que seguramente intentar vocalizarlo sería complicadísimo (y sí es así, querido/a, no sabe hasta que punto le compadezco, y se lo digo absolutamente en serio. Es una pasada ¿sabe?).

Es una pasada verla, es una pasada hacerla sonreír, es una pasada hablar con ella, es una pasada cualquier pequeña cosa o acto cotidiano, a su lado. Me remito al post de más abajo. Me remito a cada uno de ellos. Es una pasada hacerla sentir especial. Tener más ganas de darle que de recibir. Anteponerla a uno mismo. Es indescriptible sentirse así de importante al pelearlo todo.

Gracias por hacer aún más grande de lo que es, cada palabra puesta en mis entradas más íntimas y personales. Por hacer aún más grande de lo que son, estos sentimientos. Por hacerme sentir aún mejor y valorar mucho más TODA la mierda que soy capaz de llevar dentro, de escribir, de transmitir, de hacer que la gente llegue a entender.

Y tantas otras cosas que ella sabe y usted, me temo, no llegará a saber. Gracias, porque no sé si ése era su propósito, pero es hacia lo que me arrastró su comentario.

Gracias, y acabo, por hacer más grande lo que ella es…y que yo lo sienta y lo esté. TODO, Corsaria.

Miré usted por donde, le estoy lleno de gratitud. Yo soy así.

Y ella es así:

Ella aparece con colores por todas partes.
Peina su pelo.
Es como un arco iris.
Peinando colores en el aire, por todas partes.
Aparece con colores.



¿La has visto vestida de azul?
Mira el cielo enfrente tuyo.
Y su rostro es como una vela.
Una mota blanca tan hermosa y pálida.
¿Has visto una dama más hermosa?



Ella aparece con colores por todas partes.
Peina su pelo.
Es como un arco iris.
Peinando colores en el aire, por todas partes.
Aparece con colores.



¿La has visto toda de oro?
Como una reina de días antiguos.
Salpica colores a su alrededor.
Como un ocaso descendiendo.
¿Has visto una dama más hermosa?



Ella aparece con colores por todas partes.
Peina su pelo.
Es como un arco iris.
Peinando colores en el aire, por todas partes.
Aparece con colores. (She´s a rainbow - The rolling stones)


Ale, PUES, a comentar lo que quiera.Un saludo.


Publicó este denso comentario:Alunizado.

8 comments:

La puta que no te parió said...

Paciencia

Beeeeeeeeeeeeeeeeeso (para los dos)

Anonymous said...

Impresionante, Gato!
Y lo que más me gusta de este espacio, y de los que visito a diario, es poder encontrar personas como vos maravillosamente descriptos por sus letras, enlazados a ellas al punto de sentirme cerca como si fueramos conocidos de toda la vida.

Un abrazo fuerteee!!!

Anonymous said...

:)

que bien, por una vez entiendo algo :P

besos canallas

Anonymous said...

Lo que tú escribes es pura delicia.
Por tanto, ni puto caso, de verdad, el mejor desprecio es no hacer aprecio.
Se oye muy bien el enlace.
Abrazos

Anonymous said...

Lo que tú escribes es pura delicia.
Por tanto, ni puto caso, de verdad, el mejor desprecio es no hacer aprecio.
Se oye muy bien el enlace.
Abrazos

eggy said...

Sobre lo que decís, totalmente de acuerdo, no tiene mayores vueltas el asunto. Pero no puedo menos que admirar semejante capacidad para decirlo de esa manera, joder, eso es altura de la alta en serio. Mi más sincero reconocimiento, y un abrazo bien grande.

Alunizado said...

Reina(y me va a dejar que no ponga su nick ¿a qué sí?):Paciencia.De eso entiendo un poco :)

Beeeeeeeeeeeeeeeeso.

Persio:Ni debajo del agua,a ver si los hados son propicios y tiene usted la ocasión de comprobarlo (y yo el placer de que me mande a callar y...glup...glup...glup...

Abrazos,Grande!!!

Arte:¿Sabes corazón?A mi me pasa lo mismo.Eso es grande.Impresionante vos,a sus pies Artista.

Un besazooo.

Iralow:Venga,venga,so canalla!!!Que una cosa es no enterarse de las cosas y otra no decir que se ha enterado uno/a...

Besos re-shalá.

Calma:Ni desprecio ni aprecio.Todo lo demás lo he dejado escrito.Como siempre,mil gracias por tus palabras y un placer que te pases por aquí.

Un beso fuerte.

Eggy:La admiración es mutua y me da que entendió la entrada perfectamente.

Un abrazo igual de fuerte para vos,genio!!!

Eritia said...

Lo has dicho todo, gato querido, y de la mejor manera...¡como siempre!.

He regresado a casa y a la blogosfera
después de una feliz y maravillosa semana en Buenos Aires.

Abrazos de los que abrazan y necesitan curar la nostalgia (la mía)...