Wednesday, March 21, 2007

Trabados (continuación 5)




Imagen:Cuadro de Myriam Barada.Observar su arte,es ver.


Chapter Six: El mundo de Oz - Preludio


Come carne plancheada, ensalada y un par de vasos de vino. Camina por el parque al atardecer. Hazte chequeos médicos. Fibra. Tripas en orden. Mejillas sonrosadas. Cero alcohol. Cero cigarrillos. Cero colesterol. Cero problemas de salud. Helados en verano. Cine el día del espectador. Cumpleaños con velas.

Sexo con condón. Dormir como un tronco. Seriales de radio. Salto a la comba. Salidas al campo. Lectura los domingos. Cursos de cerámica. Uñas arregladas. Rulos en el pelo. Fiestas en el barrio. Tarjetas por navidad. Estar en plena forma. Jugar a las cartas. No gritar en los atascos. Vitaminas y minerales. Cuidados corporales. Salud de hierro. Cero artrosis. Buena filosofía de la vida. Vitalidad. Buen humor. Tranquila vejez.

Imagina: “así quiero estar yo a tu edad”.

Imagina seguir las normas. No saltarte un stop.

Y un día pasa que te toca el gordo, te duele la cabeza y se empieza a acabar todo. Y un día te hablan de frutos secos. “Imagine una almendra. No, imagine una nuez. Es como una pequeña nuez”. Imagina una nuez incrustada dentro de tu cabeza. Imagina a un oncólogo hablándote de nueces. Imagina un tumor con forma de nuez.

Imagina batidos asquerosos. “Los hay de fresa y vainilla”. Llenos de todo lo necesario para cubrir tus necesidades. Bebe cuatro batidos al día. Llénate el estómago con ellos. Vomítalos. Vuelve a empezar. Consúmete. “Estadio cuatro. No es operable”. Búscate un psicólogo. Ayuda al familiar. Lee panfletos con fotos de niños sin pelo sonriéndote. Los niños los prefieren de fresa. Los niños también los vomitan.

Imagina tu cerebro como un gran pastel. Córtalo en porciones. Caliéntalo con quimio y radioterapia. La nata en su estado líquido zumbando en tus oídos. Derrítelo.

Imagina niños hablando de sus frutos secos. Imagina una nuez quitándote la vida.



***



Me costó hacerme a la idea de que tanto el Señor Existencia Imposible como su señora no estaban completamente locos. No he pegado ojo desde aquella confesión. Era demasiado. Es como si llegas a meta en primera posición después de remontar la carrera y el juez te quita el título. Así de egoísta me sentía. No podían hacerme aquello. Y qué si a la mañana siguiente ella iba a estar dos horas enganchada a una máquina. Y que si él la vería con mal cuerpo. No era capaz de asumirlo.

Deseé que me implantaran un cerebro nuevo. Uno con el que no fuese consciente de nada. Que los fotogramas de la vida pasaran delante de mis ojos hasta que llegase el momento sin que me enterase. Siempre me han dicho que desperdicio mi inteligencia. No quiero tenerla. Quise ser un imbécil sin neuronas y no pararme a buscar explicaciones ni por qués dolorosos. Un completo inútil con el que nadie pueda contar.

Quise ser el espantapájaros.

Horas después pensé en largarme de allí. No estaba hecho de la pasta necesaria para bregar con aquello. Quise ser un gallina despreciable. Elegir la vía fácil y abandonar. Lo achacaría a eso. Al pánico. Al terror de caer de nuevo en la espiral. Haz “¡buuu!” y Mikel saldrá por patas, lleno de vergüenza como un vil cobarde con el rabo entre las piernas.

Quise ser el león.

Y cuando me cansé de buscar motivos o intentar echarle huevos me hurgué en el corazón. Busque con tesón el consuelo del amor. De hacerle sentir cerca la pasión por la vida, vida que ella estaba perdiendo. De rejuvenecer su esperanza de que dejaba al hijo que nunca había tenido con unas ganas inmensas por descubrirlo todo cada día. De que pese a todo nunca hay que dejar de latir con entusiasmo.

Quise ser el hombre de hojalata.

Y sin embargo, mientras entregaba el brazo de Cristina a Víctor a mitad del camino de baldosas amarillas donde el juez les esperaba, me di cuenta de que sólo podía llorar. Y llegué a la conclusión de que: El hombre de hojalata se equivocaba. El león se equivocaba. El espantapájaros se equivocaba. En Oz, hagas lo que hagas todos vestimos con el mismo par de medias a rayas. Y como la tristeza y la alegría comparten colchón, lo único que dibujaron mis labios fue una triste pero amorosa sonrisa.

Feliz luna de miel, Dorothy.

No imaginaba yo en aquel momento que una semana después de la boda me encontraría con mi Judy Garland particular. Aunque Paula, es morena.

13 comments:

Alunizado said...

Reina: estoy empezando a creer que me tiene pillado el truco.Tenía pensado hacerlo hoy (por mucho que inconscientemente hayan hecho difícil por aquí que lo colgase,ufff).

Beeeeeeeeeeeeeeso.

La puta que no te parió said...

¿¿¿¿Y Judy Garland que és????
¿Qué?
¿Qué?
¿Porque es del "noooooooooorte" , (Norte de america, ahí, ahí ese pedazo de continente que se cree que Americano es sinónimo de ellos) es rubia la Garldand?
¿He?
¿He?
A menos que Paula sea africana, respetabilíma y por sobre todo hermosa raza en cuestiones estéticas que ya quisieramos tener esa piel en las piernas y el cuello y el abdomen y los gluteos y no sigo o me vuelvo racista de la envidia, o me cambias a Judy Garland por Shirlliey Temple que dicho sea de paso casi protagoniza esa pelicula pero la MGM no negoció por esa esclava con la FOX o viceversa que estas empresas son todas iguales, como para marcar alguna diferencia con "morena" o me dices que entre Paula y la Judy esa no hay ninguna diferencia.
¿No te parece bombón?
Fuíiiiiiiiiiiiiii fuíuuuuuuuuuuuu!
;)
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

Alunizado said...

Creo recordar que en esta película en cuestión (de ahí lo leido) la Garland "es" pelirroja,sácame del error si lo hay.¿Diferencias entre Paula y la otra?¿Quieres oirlas o esperas un poco más?

En cuanto a lo del racismo por envidia,lo mismo digo,ya quisieramos!!!

Besos,bombón!!!

Fiu,fiu,fiuiuuuuuuuu, MIAU!!

;)

La puta que no te parió said...

Si, si, pelirroja, eso dice Wella en televisión creo,¿Y las pecas?
Espero lo que ordene!
Hoy estoy un poquito...e...no sé, pero después de que acá me discutieran 40 minutos que es "fiú fiú" y no "fuíiiiiiiiiii fuíiiiiiiuuuuuu!" viene y me dice "Fiu,fiu,fiuiuuuuuuuu" que suena "fiu fiú" de base, ¿No hay algún músico en la sala que escuche que es Fuíiiiiii fuíiiiiiiiuuuuuuuuu?.
Ahora si hablamos de bicho feo: ¿Cómo sería fuiu fuiu o fiíu fiíu?
Menos mal que los gatos no hablan esos idiomas mire prrrrrrrrrrrr!

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

Anonymous said...

Tocas un un tema que me afecta demasiado para comentar, una de mis mejores amigas está muriendo de cáncer. Casi mejor que hoy no hubiera leído...
De todas formas, estupendo, riqueza en el vocabulario no te falta.
Abrazos

Alunizado said...

Pues lo siento muchísimo,Calma.Ya sabes que a mi me tocó vivirlo en casa.Mucho ánimo para todos los que la rodeais.Lamentablemente es así de duro.

Un besazo!!!

Anonymous said...

"Los niños los prefieren de fresa. Los niños también los vomitan."

Tremendamente bueno, colega!

Igual un dia te pido permiso para meterlo dentro de un tema...

Y lo de los frutos secos me dejo pensando un rato. En Anatomía Patológica siempre se comparan los bultos con frutos pequeñitos.

Y no dicen cereza: dicen nuez porque precisamente la rugosidad del cabrón neoplásico impide la operación...

"Una masa (un tumor), pleomórfica (maligna), infiltrada en basófilos (podre), mal delimitada (inoperable), con la forma de una nuez (fea de cojones)."

Me quedo con lo que está fuera de los paréntesis...da menos miedo.

Un abrazo!!

La puta que no te parió said...

¡Qué monito!

Fffff Ffffff Ffffff

Alunizado said...

¿Verdad?

Ahora sólo falta (prrrrffffffffffffff) ir dándole "forma y colorido".¡¿Quíen me manda a mi?!¡Pues tú (osea yo) mismo,anda qué!¡JA!

Gracias,Reina ;)

PD.Sí,por supuesto,CONTENIDO(eso lo primerísimo),que ya va tocando.

Beeeeeeeeeeeeeeeeso.

RocanLoveR said...

Hola! Yo venia siguiendo la historia y llegue a los comentarios y me mate de risa con el fuiii fuiiiiiuuuu, fiu fiu (q suena bien), el Fffff y el prrrrrffff(en proceso de formacion)...jajajaja...perdon por la risa..
El miauuuu todavia es asi? pregunto, por si acaso me quede en el tiempo....


besos besos

La puta que no te parió said...

Eso seguro que lo sabe el gato Rocanlover, ya que estás, ¿No le preguntás también cuando piensa publicar el capitulo que sigue si lo ves?, porque yo ya no se lo pregunto más, no quiero caerle pesada justo ahora que supongo que va a escribir sobre Paula, no sea cosa que se la agarre con ella, visto como son los escritores.

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

La puta que no te parió said...

Mire gato se lo vuá decir claramente:
Tengo un problema jodido hoy...
Bueno, tengo un problema MÁS hoy y cuando una tiene problemas generalmente busca a los amigos para que la ayuden, bueno cuando una que no soy yo los tiene hace eso y se me canta que hoy puedo ser una auqnue más no sea virtualmente.
El problema ya lo describí en los coments de mi blog, no lo voy a describir de nuevo porque tampoco es custión de andar de llorona por toda la web y usté me puede ayudar, verá:
1-A lo mejor es arquitecto, cinturón negro de kung fu y se toma un avión inmediatamente a mi domicilio para solucionar mi asuntito desde varios aspectos imprescindible.
2-A lo mejor es escritor, maestro en realidades alternativas y me publica ese capitulo que hace 8 días que estamos esperando ansiosos (qué ¿No lo leyó a Rocanlover? y eso que le pedí que insista, en fin!) y me saca de aquí con la imaginación antes de que se me caiga el techo en la cabeza.

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

PD: Ya sabe, cuando me pasan estas cosas lo único que hago es escribir, escribir, escribir, mejor que matar a alguien es ¿No?

Alunizado said...

Rocanlover:Ya se acostumbrará,ya.Jajaja.

Gracias por seguir por aquí y un beso muy fuerte.Su casa,ya sabe ;)

Saludos.

Reina:Aquí lo tiene,a ver si cumplo sus espectativas.

Mire corazón,a veces uno se plantea dejar cualquier identidad.Sabe de todas todas que me sobra cualquier otro traje o etiqueta o "a lo mejor es...".Tardé,tardé mucho y leyendo su comentario...tardé demasiado.Por toda la web usted verá,pero en este espacio de web me llora usted todo lo que le den los ojos que hombro,palabras,aliento,ánimo y muchas otras cosas no le van a faltar a falta ahora mismo de poder coger el cielo un día -esté usted así o asao- y decirle al oidito que el traje se lo ponga usted,mujer,y se me disfrace siempre que quiera de "una de esas..." que aunque no sea más que virtualmente...a mi,aquí me tiene:Arquitecto,cinturón negro de kung fu,escritor,gato negro,gato blanco y lo que se le antoje,por supuesto,después de amigo.