Sunday, August 13, 2006

Mis miserias,perdón por la tristeza

Quizá me hayáis conocido en un momento extraño de mi vida. Conforme ha ido pasando el tiempo, este blog, que empezó con la intención de ser un reducto, una ampliación de algo en lo que unos amigos y yo estamos trabajando (muy despacio), se ha ido convirtiendo en mi navaja personal e intransferible. Digo navaja porque he llegado a la conclusión de que necesito desangrarme para no acumular ese veneno corrosivo y ardiente que incendia mis entrañas, venga de donde venga, sea del tipo que sea, la picadura.

Y diréis ¿de qué coño habla éste?

Esta mañana abrí el gato y la luna, eché un ojo, pensé en muchos de vosotros y por unos segundos, sólo por unos segundos me dije: Debería dejar de colgar estas entradas, hacerlo más ameno, mojarme con la triste actualidad y cotidianidad que nos asola, compartir mis preferencias y gustos, politizar, culturizar…ya sabéis por donde van los tiros como personas inteligentes que sois.

Pero no.

Me asombra la capacidad que tenéis muchos para reinventaros cada dia, os prometo que me asombra, y hasta me provoca cierta envidia sana, siempre sana. No sé si yo sería capaz de seguir un espacio como el mío si no fuese mío, ni si me apetecería comentar en él, o seguir visitándolo, o ponerle link desde mi casa o tantas otras cosas. Creo que no. Supongo que para miserias y penas, las que tiene uno mismo son más que suficientes. Lo mismo, si me tomase de otra forma ésto, lo agradecería. Lo mismo lo agradeceríais vosotros. Lo mismo coincidiríamos en muchas cosas y eso me animaba a dejar a un lado lo que hago. Puede que me sintiera mejor cambiando de tercio cada cierto tiempo. Coger agua, jabón y lavar la costra de ausencias, desprecios, desamores, cabos sin atar, sueños imposibles, realidades indeseables, posibilidades que volaron, fracasos, esperas, tristeza…

Me gustaría tener otra cosa que ofreceros, sorprenderos, sacar un conejo de mi sombrero. Haceros sonreír, engalanarme para vosotros, bailaros un pasodoble, cantaros unas alegrías, subiros a otro carro para irnos a otra Romería.

Pero no.

Necesito-quiero seguir esto, vomitar aquí, ponerme sentimental, echar de menos, amar, sentirme, perderme, esconderme, derramarme, volarme los sesos, comerme la cabeza, darme dos ostias, mirarme, alentarme…y todo, de la forma en que lo hago. Porque cuando escribo y luego leo, veo las cosas de otra forma. Y eso es lo importante.

Ni busco ni espero respuesta. De hecho, últimamente, se me pasa por alto responder a lo que me argumentáis, a vuestros puntos de vista sobre lo que cuento, a vuestras muestras de afecto, a vuestros besos y abrazos que, en serio, siento de cerca (cosas de la física de la dialéctica, como dice Biosofia), antes de colgar la siguiente entrada. Podéis pensar que eso es debido a que me siento en familia con los que rondáis por aquí, pocos pero necesarios. Podéis pensar que escribo por escribir. Que soy aburrido, repetitivo, ñoño. Que son pajas mentales. Podéis pensar lo que queráis, de hecho. Seguro, que penséis lo que penséis, acertáis.

Pero sí.

Así están las cosas. Por algo las llaman “bitácoras personales”, supongo. Me topo con muchas otras cosas cada dia, “buenas y malas” según quien mire. Tengo vivencias personales como todo el mundo. Pero quiero seguir buscando en lo más hondo de mi, con sinceridad desnudar mi alma, rasgarme la garganta, poner sobre la mesa lo que siento.Porque (los dos, A y M,"perdonadme") ya siento ésta mi casa,sólo mia.

Y a quien me observe como yo me observo, sólo una cosa: guste o no, así se va escribiendo mi historia.Hasta que queráis seguir escuchándola.

10 comments:

La puta que no te parió said...

Hay otras formas de escribir, hay medidas, hay reglas, hay diccionarios, hay cánones preestablecidos para decir lo "correcto" dejando a un lado la propia carga emocional para no mezclar asuntos personales con el trabajo de ser un GRAN ESCRITOR, hay infinidad de recursos literarios profesionales y profesionables, cuando me hallo frente a cualquier texto de esa naturaleza siempre me sucede lo mismo, veo la gran capacidad técnica de su autor, nada más...
;)

Anonymous said...

Creo que en la medida que uno vaya escribiendo en su blog personal, los intereses del principio, la idea, las ganas de emitir algo, cambian por completo. Me parece que a todos nos pasó en algún punto de la partida, porque inevitablemente seguimos siendo personas que cambian día a día, rato a rato, hasta por la mera leche hervida que, en un mal día, se torna fracaso.
Es bueno lo que te pasa, es bueno que la gente hable y no se enmudezca en la hamburguesería de la esquina con el regalito de la compra (perdón a los niños, esto no tiene que ver con ellos), es bueno compartir el blog con otras personas, me parece muy saludable, muy auténtico, porque lamentablemente no siempre se tienen cerca amigos o familiares con quien poder hablar lo que a uno le pasa, alguien que te entienda desde su punto de vista intelectual, desde su razonamiento.

Vendré más seguido de visita, este es un buen sitio para charlar.

Un abrazo!

Maik Pimienta said...

Oye Gato, no te pongas ronroneador que ya te tengo visto desde el tejado desde hace tiempo, y maullas perfectamente. Tú sigue escribiendo que tendrás, al menos, en éste, a un lector, y le harás saber, como yo hago en el mío, sólo lo que tú quieras que sepa. Un abrazo amigo.

Eritia said...

Gato querido, puede parecer una frase cliché...pero,ahora mismo, no se me ocurre otra forma de decirtelo:¡no cambies!. En la diferencia es que encontramos complemento, cada cual debe aportar lo que le nace espontaneamente y los que te seguimos la pista desde hace tiempo y esperamos, con fidelidad de astronomo, tu regreso buscamos en ti lo que nos das, no hace falta más ni distinto, sólo sigue siendo "nuestro" gatoylaluna, que lo demás, lo haremos los otros...
Un abrazo que abraza (con afecto genuino).

MaLena Ezcurra said...

Rozamos tu alma, sentimos tu respiracion, que cosa mas bella que mirar al otro tal cual es.

Hay que derribar las paredes de la tecnica fria y absolutista.

La vida es vibracion.

Te beso. :**

Alunizado said...

Biosofia:Lo mismo me pasa a mi en numerosas ocasiones.Los GRANDES son los que consiguen contarnos esos asuntos personales utilizando como puente conductor esos recursos.Yo,como soy pequeño,seguiré sólo con lo primero,ese vicio (bien)adquirido de haceros llegar quien soy,sin más estilo que el que leeis.

Intento hacer uso de la física de la dialectica y te dejo un abrazo.¿Se siente?

Artemis:Bienvenida a mi (tu) casa.Lamentablemente sí,a veces la distancia con los seres queridos obliga a ello, o aunque estén cerca,quizá no sea conveniente hacerlo,o no apetezca otra cosa que contárselas a uno mismo,o simplemente escuchar-leer el punto de vista de gente a la que no conoces personalmente y que,aún así,apetece y enriquece.

Para cuando quieras,aquí estoy.Para ti,una de Billy Holyday,que creo que te gusta el jazz.

Un beso.

Maik:¿Sabes que lo sabía?¿Por qué será?Ronroneo contigo,porque además,como me dijiste tú,eres de los VIP.Siempre te espero,amigo.

Un fuerte abrazo!!!

Eritia:Pues no.No cambiaré y que me aspen si lo hago.Es un placer ver que sigues por aquí,con otra firma pero igual de afectuosa.Celebro esos dos meses que llevas germinando palabras.Seguiré comiendo manzanas doradas.

Con afecto genuino me dejo abrazar,otro para ti!

Malena:Derribémoslas.Me da a mi que eres de las que saben MIRAR,por eso esto de los comentarios no está completo hasta que llegas tu con esos ojos de gata.Rozo,respiro,miro,vibro...y seguiré haciéndolo.

Espera que busco la tecla...ah sí,aquí...te dejo más :**

Un abrazo ;)

Anonymous said...

Qué te puedo decir, que con ser tú es suficiente porque eres inmenso, gracias a mi insomnio de hoy he podido leer todo lo que me faltaba por las vaccaciones. A mí desde luego me vas a tener que aguantar por mucho tiempo...
Un besito con color a luna de agosto...

Alunizado said...

Que es una luna fantástica.Para mi un placer que vengas cada vez que lo haces,y por aguantarme claro.

Un beso.

Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! »

Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP 2003 sec mens basketball tournament the phentermine phenetermine pharmacy Account cheap international merchant Ford escape hyb Pfizer celebrex http news.yahoo.com news Flowers license plate frames advance america day loan pay Online phentermine diet pills.com Merrells chameleon shoes nicky and paris hilton http://www.basketball-17.info/1992-score-franchise-baseball-cards.html Taiwan voip ata Turtle wax color cure car polish black brain cancer treatment black Wellbutrin sr side affect Kids bingo games for prizes