Wednesday, August 02, 2006

Juguemos,querida

Si un día echase a caminar con tu falda como patria a la que regresar y la sinceridad por bandera: la garganta ajada, el corazón ilegal de este inmigrante melancólico, seguramente no aguantaría el fuerte licor del eterno desencuentro que le asaltaría en el camino. El mismo de siempre. El mismo de cada una de las veces que lo ha intentado.

Como hombre gris y desconfiado con lo que deparan los momentos siempre efímeros de felicidad, no encontraría puerta a la que llamar lo suficientemente convencido de que, una vez dentro, no voy a sentir la irritación que suelo despertar en ellas cuando intento descansar al calor de la lumbre que más calienta.

Sin embargo, voy aprendiendo a abrochar bien mis botas, a reparar en lo gastado de sus suelas, a no dejar que me salgan ampollas en las plantas de los pies, a dudar del número que dices calzar y a no tocar en timbres que no consigo hacer sonar.

A lo mejor, si todos los momentos que siento “momentos de verdad” no se me hubiesen re-torcido anudándose en tela de araña. Si mis sueños no lastrasen imposibilidad. Si las Ostias no fuesen mi pan de cada día. Si dejara de sentirme lejos del hogar que aún no he encontrado y que dudo encontrar. Si no estuviese cansado de esperar el momento de darlo todo, si pensase que aún me quedan suspiros que dar y oir. Si esta maldita obsesión que me llama a buscar en neveras que se me abren vacías me dejase en paz de una maldita vez. Si no me importase ya un bledo que me llames cualquier cosa que te escueza en la boca, si mi chaqueta pudiese mojarse todavía si me escupes. Si no hubiese perdido la fe en eso de que “otra ventana abrirás para mi”, si tuvieses un único mensaje de esperanza que darme, si no dudase del hecho de creer posible volver a creer en ti…

Tal vez, no pensaría que ¡ya está bien! Que si esta es la suerte que me espera, ya no siento terror a lanzar los dados ni a jugar a la fatal ruleta de números rojos, apostando todo al “veintiocho”, perdedor. Y es que cada vez que me sacan a patadas como al ludópata de sentimientos que soy de cada partida en la que tengo la osadía de pedir mano, me juro que es la última vez que espero al azar. Sin embargo, de momento, me puede el vicio y lo sigo intentando. No ceso, todavía, en mi afán de esperar a que me des cartas buenas y yo las sepa jugar. Creo que sabré hacerlo. Y si no, ya veré si vuelvo:

A pedirte un beso.
A querer ser algo más.
A ejercer de abogado del diablo.
A jugar a mover pieza.
A correr al rescate.
A disfrazarme en carnaval.
A salvar los muebles.
A creer que un día serás tal o cual.
A permanecerte fiel.
A lamer tu lengua.
A pensar que no me adornarás con ninguna cornamenta.
A vestirme de lágrima.
A pintarte desnuda a carboncillo.
A servirte el té.
A quedarme a dos velas.
A seguir tú estela.
A acariciar tú huella.

Ahora estoy tranquilo, ya puede salir el sol por Antequera, total, esa noche aún no ha llegado y la luna siempre ha quedado tan lejos…Así que cada noche te busco, la más traicionera, la más despechada, la más peligrosa, la más lasciva, la más sabia, la más zorra, la de la apuesta más alta, la que marca el swing…

Y es que, vida que me ha tocado vivir, a ti te digo que: por muy hija de puta que hayas sido en tu conducción temeraria para los dos, es hora de que yo empiece a tomar otro camino y tú, a ceder el paso. Vuelvo a abrir juego y lanzo la moneda de la próxima jugada: ¿saldrá cruz o saldrá cara? Limítate a jugar, me espetas en la cara.


A todos los que habeis pasado por aqui en mi momento de ausencia,gracias.

4 comments:

Alunizado said...

Gracias,las más sinceras,a quienes ya conocia y a los que mientras he estado fuera han venido a visitar esta casa de papel.

Besos,abrazos y ganas.

Anonymous said...

Cuando te leo mis días son más llevaderos.Gracias por volver.

MaLena Ezcurra said...

Aca he llegado, como a un ritual.

Llego despojada...con mi alma en la mano, para decirte que extrañe tus palabras en las cercanias.

Siempre son nutricias las sincronias, esas que vos y yo tenemos.

Dale pongamos a la magistral Ella cantando Again y enmudezcamos.

Bello texto, como tal vez siempre.

Alunizado said...

Usuario anónimo:El mismo sentimiento tengo al leeros a vosotros,tardé en volver más de lo que me hubiese gustado,pero mi regreso era un hecho.Necesito "desnudarme",quizá demasiado a menudo,y no encuentro mejor lugar que éste.

Gracias y un saludo.

Malena:Yo extrañé las tuyas,que Ella esté presente en nuestras sincronías me fascina.Bienhallada,gatita.

Besos,again. ;)