Monday, June 19, 2006

Hoy anochezco Tango


Guapos son héroes o criminales.

Otros sueñan con coraje. Un guapo no busca pelea ni pasiones peligrosas, pero tampoco nunca se arruga. Es un anacronismo. Buenos Aires ha cambiado y estos ya no son tiempos heroicos, ni los ladrones hablan de honor.

Los escenarios donde alguna vez actuó su vida – los comités- donde los caudillos del barrio manaban; los boliches, donde uno podía encontrar caña barata y un buen partido de truco; los prostíbulos empapelados de rojo y dorado han desaparecido o están muertos, muriendo.

Pero en su mundo, una camorra todavía puede empezar con un par de palabras o un roce de hombros. Y él conoce los rituales bien, los susurros, la coreografía de pasos y cuchillos, los flashes de rojo y negro, los gritos y el silencio.

No importa que se esté volviendo viejo. Los muchachos todavía vienen a probarlo. Y no hay nada que decidir. Él pelea. (Astor Piazzolla)

Este hombre me mata (en el buen sentido).Me apetecía colgarlo mientras preparo la próxima entrada.


A Malena,que sin proponérselo,me sube al tren de las caricias y la templanza cada vez que la visito.Uno de mis más gratos "descubrimientos".

4 comments:

Menta said...

Y bueno ...de Malena a tu blog.
Y wowww... me alegra que Malena te haga llegar a Buenos Aires,a su tango y a Piazzolla,uno de los maestros del tango y provoque...provoque tanto!.

saludos

Menta

MaLena Ezcurra said...

Que bello llegar a tu templo y sentirme descalza como en casa.
La veo a mi querida amiga Menta, leo el titulo de tu post "Hoy anochezco tango" y el mensaje embotellado que dejas asi por que si para mi, me emociono, simplemente. No se que decir (a veces no se)

Te regalo esta letra de Ferrer/Piazzola.

Cayó la tarde y él tenía tangos,
whisky en la zurda y, en la otra, sed.
Su voz, un gusto de magnolia macho,
los muslos duros de saber volver.
Cayó la tarde y él tenía tangos,
tangos alzados que sabía él, él, él.

Él te sembró toda la piel de quieros,
y quiero a quiero calentó tu piel,
desabrochó tu soledad por dentro,
de un sólo quiero y de una sola vez.
Él te sembró toda la piel de quieros,
quieros enteros que mordía él, él, él.

Su boca encinta de un misterio bravo,
diez hembras hondas te empujó a crecer,
porque en tu pelo y tu silencio largos,
veinte varones él sabía ser.
Su boca encinta de un misterio bravo,
misterio en fardos que cargaba él, él, él.

Y tuvo tangos, otra vez, su tarde
porteñamente sangradora y fiel,
cuando se fue con todo el beso al aire,
whisky en la zurda y en la otra, sed.
Y tuvo tangos, otra vez, su tarde,
la tarde grande que moría en él, él, él.

Merci otra vez mas, te dejo un beso.

Maik Pimienta said...

Es un recorte precioso. ¿Canción o relato? Qué duro tener por montera tanta ignorancia.

Malena tiene la capacidad de seducir, con un excelso sentido de la estética. Has hecho bien en dedicarle una entrada -y las que hagan falta-.

Un saludo lunero!!

Alunizado said...

Mentacalida:Gracias por la visita.Lo cierto es que no soy muy docto en este estilo que se me empieza a antojar imprencisdible, pero reconozco que me gusta cada vez más y poco a poco voy adquiriendo discos y sumergiéndome en su atmósfera.Piazzola me tiene embrujado.Sí,tanto provoca la chica incendiaria,me quema la ropa en cada visita.Un saludo!!

pd.Me vas a encontrar en tu casa ;)

Malena:No te preocupes por no saber que decir,lo dices todo en tu blog.Gracias por dejar huella aquí también con éste hermoso regalo.Como oro en paño lo guardaré, me ha gustado mucho.Por mi parte, ¿qué más decirte? Me has enganchado,sos preciosa en cada una de tus facetas y rezumas elegancia,sensualidad,provocación,exquisited...en cada curva.

Un beso.

Maik:Si es una canción no la he escuchado,tenía el relato guardado por aquí.La verdad es que no sé de dónde lo saqué,pero me gustó y así conocí a este hombre.Un abrazo.